13 jul 2023 , 14:06

Leslie Van Houten, la más joven de la secta de la Familia Manson: este fue el atroz asesinato que la llevó a más de medio siglo de cárcel

La en ese entonces joven participó en el espeluznante crimen contra una pareja de esposos en Los Ángeles. ¿Cuál fue su papel para cumplir tal condena?

La Familia Manson, una de las sectas criminales que alteró el ritmo de la sociedad norteamericana, vuelve a la boca de todos después de que una de sus integrantes, Leslie Van Houten, quedara en libertad tras cumplir aproximadamente 52 años de condena en la cárcel. La mujer se involucró directamente con Charles Manson, el líder del grupo, a sus 19 años de edad, convirtiéndose en la más joven entre los asesinos.

Fueron dos los ataques que marcaron a la sangrienta secta, sin embargo Van Houten participó solo en uno, el 10 de agosto de 1969 en el barrio de Los Feliz en Los Ángeles. La criminal se encargó de cubrir la cabeza de Rosemary, esposa del empresario Leno LaBianca, familia a la que tenían en la mira, y cuando su cuerpo se tendió en el suelo tras ser agredida, la apuñaló aproximadamente 14 veces para asegurarse de que muriera.

Charles Manson: Leslie van Houten, una discípula de la secta criminal fue liberada luego de 53 años en prisión

Posteriormente, al asesinar a la pareja de esposos, utilizaron su sangre para escribir mensajes en los muros de su hogar. Un día antes, la secta cometió otro escalofriante asesinato a la estrella de TV, Sharon Tate, quien estaba embarazada, además de cuatro personas más que se encontraban en su hogar. La pareja de la actriz, el cineasta Roman Polanski, se salvó de morir ya que no estaba en el lugar. Van Houten no participó aquella noche.

Imagen de archivo de Charles Manson.
Imagen de archivo de Charles Manson. ( )

Leslie era descrita como una joven sociable y popular antes de que la separación de sus padres se convirtiera en el inicio de su perdición. Empezó a consumir drogas a sus 14 años y experimentó un embarazo adolescente que terminó en un aborto, obligado por su madre. El feto fue enterrado por ella y su progenitora en el patio de su casa.

Se reactiva la búsqueda policial de Madeleine McCann tras 16 años de desaparición

La adolescente conoció a Charles Manson debido a una de sus amigas, Catherine Gypsy Share, con quien viajó a varias partes de Estados Unidos. La mujer le aseguró que Manson podría ser la respuesta a muchas de sus incógnitas y vacíos. No pasaron muchos meses para que Hounten culminara su vida en el grupo, dentro del rancho Spahn, el nido de delitos que asustaron a miles en el país norteamericano.

Noticias
Recomendadas