26 sep 2023 , 16:50

La costa de Adra, un punto crítico en la crisis migratoria: 80 inmigrantes arriban en dos lanchas

Aproximadamente 80 inmigrantes llegaron este lunes a la costa de Adra en Almería.

En una impactante escena que destaca la persistente crisis migratoria que afecta a Europa, aproximadamente 80 inmigrantes llegaron a la costa de Adra , a bordo de dos lanchas neumáticas.

Las embarcaciones tocaron tierra en la zona de la playa de Guainos, la misma en la que en los últimos meses se ha producido el desembarco de cientos de migrantes.

Este incidente, como muchos otros similares en la región, pone de manifiesto los desafíos humanitarios y logísticos que enfrentan tanto los migrantes como las autoridades en la costa de Almería y otras áreas costeras de España. La llegada de migrantes en embarcaciones precarias es un fenómeno recurrente.

Al parecer, el resto de embarcaciones se han desviado hacia la zona de la playa del Pozuelo, en Almuñecar, Granada .

LEA:El alcalde de Nueva York, Eric Adams, dice que migrantes ecuatorianos están destruyendo la ciudad

La Cruz Roja señaló que el día lunes los voluntarios de los Equipos de Respuesta Inmediata de Intervención Psicosocial (ERIE) atendieron a tres grupos formados por 8, 28 y 11 personas de origen magrebí en el Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) del puerto de Almería.

En agosto pasado, el alcalde de El Ejido, Almería, Francisco Góngora, hizo una solicitud al Gobierno de España ya la Subdelegación de Gobierno.

Cuyo objetivo es el aumento de los recursos de seguridad a lo largo de la costa de El Ejido debido a la llegada constante de embarcaciones conocidas como pateras, con personas que se encuentran en condiciones de vulnerables y que generan una alarma social entre los vecinos.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha expresado su preocupación por la situación actual, por los agentes que atienden a los inmigrantes en la provincia de Almería.

LEA:Crisis migratoria: ¿cuáles son las rutas más peligrosas del mundo?

Estos agentes se enfrentan a la tarea de brindar atención con recursos limitados, lo que dificulta su trabajo y representa un gran desafío tanto para los inmigrantes como para los propios agentes encargados de su atención.

Este incidente sirve como recordatorio de la necesidad de abordar de manera integral la crisis migratoria, con un enfoque en la cooperación internacional, la protección de los derechos humanos y la búsqueda de soluciones sostenibles para combatir las causas fundamentales de la migración.

Noticias
Recomendadas