14 jun 2014 , 10:40

Correa partió hacia Bolivia y Maduro agradece respaldo del G77

Bolivia ya comenzó a recibir a los mandatarios en Santa Cruz, sede de la cumbre que cumple 50 años.

El presidente de la república, Rafael Correa, salió esta mañana hacia Bolivia, para participar en la Cumbre del G77, que se desarrollará en Santa Cruz. El mandatario dejó grabado su habitual enlace ciudadano, que se transmite los sábados.

En tanto, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que los 133 países que participarán en el G77 y China aprobaron un documento en el que le dan "todo el respaldo" a su Gobierno y les agradeció de antemano, horas antes de partir a Bolivia donde se celebrará el encuentro este fin de semana.

"Me han anunciado que estos 133 países han aprobado un documento donde le dan todo el respaldo al pueblo de Venezuela, a la democracia bolivariana y al Gobierno que yo presido, de antemano lo agradezco", dijo el mandatario durante un acto en encabezó en una zona popular de Caracas.

 

Bolivia ya comenzó a recibir a los mandatarios que asistirán este fin de semana a la Cumbre del G77 y China, de la que se espera salga una agenda de desarrollo post 2015 para reactivar la lucha contra la pobreza y la protección medioambiental, que sucederá a los Objetivos de Desarrollo del Milenio que el mundo se comprometió a cumplir hasta ese año.

 

Según el canciller boliviano, David Choquehuanca, el documento "está prácticamente terminado, se ha concluido el trabajo del consenso de la declaración de esta cumbre extraordinaria".

 

La inauguración de la cumbre está prevista para las 19H00 de Bolivia de este sábado, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra (este), con intervenciones de Ban Ki-moon y del presidente Evo Morales, a las que seguirá una cena ofrecida por el anfitrión a sus invitados.

 

El G77 y China, que celebra este año los cincuenta años de su creación en el seno de Naciones Unidas, está conformado actualmente por 133 países de África, Asia, América Latina y Oceanía. 

Noticias
Recomendadas