03 ene 2024 , 15:19

El bebé que recibió un trasplante parcial de corazón cumple 20 meses

Owen Monroe fue la primera persona en el mundo en recibir un trasplante parcial de corazón.

En el año 2022, una innovadora cirugía salvó la vida del pequeño Owen Monroe. Esto principalmente nació como un estudio publicado en la revista medica internacional JAMA, pero ahora los médicos participantes registrarán otro éxito en el mundo de la medicina porque el tejido que fue utilizado para poder reparar el corazón de Owen ha crecido con el niño.

De acuerdo a los doctores, cuando el menor se sometió a cirugía por primera vez su corazón era tamaño de una fresa, pero ahora ya a sus 20 meses de edad, las nuevas válvulas y vasos sanguíneos se fortalecieron significativamente. Esto representa un avance en la medicina porque al ser operado Owen a sus 18 primeros días de nacido le ayudó para que él no necesite mayores intervenciones quirúrgicas en el futuro.

LEA: Quito: cirugía de traqueoplastia, a niña de un año y medio, se realizó con éxito en el Hospital Baca Ortiz

La Dra. Kathleen Fenton, jefa de la División de Cirugía y Tecnologías Avanzadas del Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre, menciona que “hay que seguir a estos niños a largo plazo y ver qué sucede realmente. Pero creo que hay muchas razones para esperar que realmente sea un avance innovador para un subconjunto de niños que de otro modo no tendrían buenas opciones”.

Hasta el momento se han realizado otros 12 trasplantes parciales de corazón en niños que sin duda han ayudado a que tengan un mejor estilo de vida.

LEA: Nicky Jam confiesa cómo perdió 110 libras: “No voy a mentir, los primeros días lloré”

La historia de Owen Monroe

Los padres del pequeño Owen se enteraron a través de un ultrasonido en la semana 20 de embarazo que su pequeño tenía un raro defecto llamado arteriosis troncal.

Para poder solucionar su enfermedad en aquel tiempo era muy complicado, ya que se trataba de operar a un bebé con a penas días de nacido. Ante esto, los padres de Owen tomaron la decisión de operarlo con la finalidad de darle otro futuro a su hijo.

"Todo el mundo siempre nos dice: 'debe haber sido una decisión muy difícil', pero cuando estás contra la pared y luego tu cirujano dice: 'bueno, aquí tienes un salvavidas', te arriesgas. Lo vimos como la mejor oportunidad para que nuestro hijo tuviera posibilidades de sobrevivir", dijo el padre.

Noticias
Recomendadas