16 jun 2023 , 10:22

Estados Unidos golea a México y clasifica a la final de la Liga de Naciones de la Concacaf

Fue un partido accidentado, registrándose dos expulsiones en cada equipo. Además, el encuentro acabó de manera anticipada por cantos homofóbicos en las gradas.

La selección mexicana sufrió una goleada ante Estados Unidos por 3-0 en un partido de semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf en Las Vegas.

La 'maldición' frente a EE.UU. continúa para México, que que no doblega a su gran rival desde hace casi cuatro años ya que en sus seis últimos enfrentamientos acumula un balance de dos empates y cuatro derrotas (incluyendo las finales perdidas de 2021 de la Copa Oro y la Liga de Naciones).

Le puede interesar: Messi ante Australia logró el gol más rápido de su carrera

EE.UU. defenderá el título de la Liga de Naciones el domingo ante Canadá, que derrotó por 0-2 a Panamá, tras una semifinal muy disputada en la que ambos equipos acabaron con nueve jugadores por las expulsiones con roja directa de Weston McKennie y Sergiño Dest en los estadounidenses y de César Montes y Gerardo Arteaga en los mexicanos.

Esas cuatro rojas llegaron en una segunda mitad repleta de polémicas entre los jugadores y en la que además se escucharon de forma repetida gritos homófobos desde la grada, lo que llevó a que se suspenda de manera momentánea del encuentro en el minuto 90 por el árbitro y a la finalización del duelo poco después cuando todavía quedaban unos minutos de descuento.

Imagen de Ricardo Pepi y Christian Pulisic tras anotarse el tercer gol de la noche frente a México.
Imagen de Ricardo Pepi y Christian Pulisic tras anotarse el tercer gol de la noche frente a México. ( )

Goleada estadounidense

El primer gol llegó en el minuto 37, cuando Christian Pulisic fue el más listo en un balón dividido en la frontal del área mexicana y cruzó el esférico ante Ochoa para adelantar al equipo estadounidense, que estaban más afilados en ataque.

El conjunto mexicano fue de más a menos en la primera mitad y, aunque llevó cierto peligro por los costados, se fue al descanso sin tirar ni una sola vez a puerta.

Lea también: Lionel Messi: Hincha invadió el campo de juego para abrazar al astro argentino

Peor aún fue su arranque de la segunda mitad, ya que Tim Weah entró como un puñal por la banda derecha y sirvió un centro perfecto en el 46 para que Pulisic sellara su doblete.

Con la selección mexicana entre frustrada y desorientada, el partido perdió el norte y ambos equipos se enfangaron en una segunda mitad muy espesa, sin fútbol y con broncas constantes.

Así, Montes se fue al vestuario cuando en el minuto 69 tras una fea patada por detrás a Folarin Balogun, que debutaba como ariete de EE.UU.

En la multitudinaria tangana entre ambos conjuntos también vio la roja Weston McKennie. Ricardo Pepi, quien lleva doble nacionalidad, entró por Balogún en el minuto 75 y cerró el marcador tres minutos después, convirtiéndose en el único mexicano en anotar en la noche.

Revise: Diego Palacios no se presentó a la convocatoria de la FEF y queda fuera de la selección de Ecuador

En el 85, Arteaga -quien solo llevaba ocho minutos en el campo- y Dest también se marcharon a la ducha por una nueva pelea, cuando el árbitro salvadoreño Iván Barton había perdido el timón de un encuentro que acabó con nueve tarjetas amarillas y cuatro rojas.

El partido tuvo 12 minutos de descuento, pero fue finalmente suspendido antes de hora debido a los gritos homófobos que se escucharon en las gradas del Allegiant Stadium de Las Vegas.

Noticias
Recomendadas