02 may 2016 , 04:17

No hay pruebas contra ministro del Interior en venta de pases policiales

Cuatro agentes procesados rinden este lunes sus testimonios de cómo operaba la red.

Hasta el momento, no hay pruebas para incriminar al ministro del Interior, José Serrano, en la venta de pases al interior de la Policía Nacional. Así lo señala la fiscal Tania Moreno en el marco de la audiencia sobre la operación de la presunta red, que se desarrolla en la Corte Nacional de Justicia.

 

En la diligencia, que comenzó a las 09H00, comparecen cuatro agentes procesados, quienes dieron su testimonio de cómo funcionaba el negocio.

 

 

Lea: Red de corrupción cobraba hasta 1.500 dólares por un pase en la Policía

 

 

Un teniente, cuyo nombre no puede ser revelado porque cuenta con medidas de protección, dijo en su testimonio que no le consta que el ministro del Interior hubiese tenido conocimiento de la venta de pases. Aseguró que Alexis Cifuentes, quien trabajaba en la Presidencia de la República y ahora se encuentra prófugo, era el cabecilla de la red. 

 

El uniformado, quien se sumó a las filas policiales en julio de 2015, confesó haber llevado listados de entre 30 y 40 policías dos veces por semana con pedidos de pases, por los que cobraba de 1.000 dólares en adelante. Reconoció que solo él manejó alrededor de 300 mil dólares por la venta de dichos cupos, pero que el dinero recaudado se lo entregaba a Cifuentes, quien -según detalló- decía que esos fondos iban destinados al movimiento Alianza PAIS y al Ministerio del Interior, y otra parte la manejaba el excomandante general de la Policía, Fausto Tamayo.

 

En versión previa, el Gral. Tamayo rechazó los testimonios que lo incriminan en venta de pases.

 

La diligencia judicial continúa en la Corte de Justicia.

Noticias
Recomendadas