15 abr 2016 , 02:56

Se realiza reconstrucción de los hechos en caso de venta de pases en Policía

Dos de los agentes implicados contaron ante el fiscal cómo se convocaban a los uniformados

En un restaurante del Centro Histórico de Quito, ubicado cerca del Palacio de Carondelet, inició la reconstrucción de los hechos en el caso de la red de policías que participaba en la venta irregular de pases.

 

Dos de los agentes implicados contaron ante el fiscal cómo eran las reuniones y quiénes participaban durante cada sesión. Según las investigaciones, los uniformados se congregaban en restaurantes, cuarteles policiales y viviendas para mostrar el listado de los aspirantes. 

 

La diligencia continuó en las dependencias del Comando Policial Manuela Sáenz donde participaron cuatro policías y también acudieron agentes del departamento de Criminalística y de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO). 

 

Después los agentes se movilizaron hasta un restaurante, en el norte de la capital, y la Comandancia de la Policía. Esta tarde está previsto continuar la reconstrucción de los hechos en los domicilios de los implicados y la Escuela Superior de Policía.

 

La investigación del caso inició hace casi un año y hasta el momento hay 27 policías acusados. La supuesta red cobraba entre USD 1.000 y 2.000 por cada venta de pase. 

 

Durante 10 meses que operó la organización dentro de las filas policiales se habrían recaudado cerca de USD 6 millones. 

 

Noticias
Recomendadas