11 nov 2015 , 02:10

La marcha opositora en Quito se alista sin permiso municipal

Grupo sociales rechazan enmiendas constitucionales que impulsa el régimen.

Por: Teresa Menéndez Torres

Ecuavisa.com

 

 

Organizaciones de trabajadores, indígenas, maestros y estudiantes se alistan para la marcha, convocada para las 16H00 de este 11 de noviembre de 2015, en rechazo a las políticas del Gobierno y al paquete de enmiendas constitucionales que impulsa el régimen. 

 

En las oficinas de las agrupaciones sindicales y en la sede de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) se ultiman los detalles de una marcha, que según Pablo Serrano, presidente de la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Sindicales Libres, no cuenta hasta el momento con el permiso municipal correspondiente. "No le podemos decir a los ciudadanos quiteños y al resto de ecuatorianos que van a salir a nivel nacional que no salgan".

 

Los manifestantes se concentrarán en la caja del Seguro Social, en la avenida 10 de Agosto, caminarán por la calle Guayaquil y avanzarán hasta la plaza de Santo Domingo.

 

 

Revise: Cuatro pedidos impulsan la marcha de este 11 de noviembre en el país

 

 

 

 

 

En tanto, en la plaza de la Independencia, frente al palacio de Gobierno, se concentran partidarios del oficialismo.

 

Hasta el mediodía, una delegación de Quevedo, que arribó esta madrugada, se hacía presente. El movimiento de algunos equipos de audio, parlantes e implementos también marcó la jornada en la zona.

 

Más temprano, el ministro del Interior, José Serrano, señaló que se realizará un operativo de seguridad preventivo con 25 mil efectivos desplegados a escala nacional. "Quien use la violencia, la Policía constitucionalmente puede hacer el uso progresivo de la fuerza, nosotros pretendemos proteger a los ciudadanos y eso es lo que vamos a hacer".

 

 

Además: Gremios sociales marcharán este miércoles 11 en Quito

 

 

En Guayaquil, un grupo de agricultores se movilizó esta mañana, asegurando que se sumarán a una marcha más grande, prevista para las 17H00, en rechazo al régimen y a las enmiendas a la Constitución. 

 

Los manifestantes se concentraron en el parque Centenario y exigen, entre otras cosas, la declaratoria de emergencia en el Seguro Social Campesino, así como mejoramiento de las vías de acceso a sus recintos. El recorrido de la mañana terminó afuera de la caja del Seguro Social.

 

Mientras el oficialismo convoca a un festival denominado “de la democracia”, previsto a la misma hora en los bajos de la Gobernación del Guayas. Para el efecto, la calle Aguirre permanece cerrada desde la mañana, cuando un grupo de trabajadores instalaba la tarima para el evento.

 

 

 

Lea: Jubilados anuncian marcha para el 11 de noviembre

 

 


Ambiente previo a las marchas en Guayaquil por ecuavisa

 

 

Noticias
Recomendadas