08 nov 2017 , 09:22

Moreno dice que en últimos años de mandato Correa tomó acciones “siniestras”

Presidente indicó que había quienes esperaban que proteja a vinculados en corrupción.






El presidente de la República, Lenín Moreno, dijo el miércoles 8 de noviembre de 2017 que su antecesor, Rafael Correa, cambió en la etapa final de su Gobierno y empezó a maltratar la Constitución entre otras acciones.
 

“Los últimos años de Gobierno de aquella persona que conducía correctamente los destinos del Estado de repente empezaron a volverse siniestro. Se vuelve siniestro el poder, empiezan a espiarse entre ellos mismos, empiezan a poner cámaras para grabar al amigo, al compañero, al integrante del buró que viene a visitarme, cámaras para grabarle y después poder extorsionar”, aseveró el mandatario al recibir en Carondelet el respaldo de exasambleístas constituyentes de Montecristi. 

 

Durante el acto, Moreno se refirió a la corrupción que la justicia ha develado dentro del anterior régimen. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lea: Manifiesto de respaldo a Lenín Moreno genera reacciones en bloque de PAIS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Si creyeron que cuando elegían este presidente elegían un títere que iba a cumplir con la promesa que hice yo de cuidar a los compañeros; es que cuidar a los compañeros es una cosa, pues. Cuidar a los compañeros significa que si es que no tienen ninguna culpabilidad hay que cuidarlos, no faltaba más. En el momento en que me quiebran un principio, por favor, que no me reclamen lealtad, el momento en que me dicen proteja a la gente corrupta no me reclamen lealtad, por favor. Porque yo no concibo cómo podemos nosotros obsesionarnos en tratar de defender a personas que están vinculadas con la corrupción”, expresó. 

 

El jefe de Estado criticó las enmiendas aprobadas por la Asamblea en 2015 y que fueron propuestas por el expresidente Correa, entre ellas la reelección indefinida

 

“Creo que es perverso, creo que es indigno el meter una reforma constitucional, una enmienda constitucional que me favorece a mí mismo. No podría hacer menos es ponerlo en consideración del pueblo ecuatoriano, pero lo puso en consideración de los compañeros asambleístas, casi forzándolos. Porque nadie quería enojarse con el líder”, aseguró. 

 

En cuanto al manejo económico de Correa, recalcó que se tienen que cubrir 10 mil millones de dólares anuales de servicio de deuda. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lea: Expresidente Rafael Correa respalda cese de Moreno de AP y anuncia su eventual retorno

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“El presidente era un buen académico, lastimosamente un economista que en la práctica demostró que su teoría no podía transformarse en realidad. Por favor, que no nos vengan a decir que han administrado con eficiencia el Estado. Administraron con eficiencia mientras hubo dinero”, manifestó en el palacio de gobierno. 

 

Durante su intervención, el gobernante rechazó las críticas de que supuestamente sus promesas de campaña no se están cumpliendo.

 

“Que si es que no se cacarea como antes, todos los días, a cada hora. No, estamos construyendo miles de miles de casas, ya se van a empezar a entregar”, indicó Moreno. 

 

Noticias
Recomendadas