01 nov 2017 , 09:57

Expresidente Rafael Correa respalda cese de Moreno de AP y anuncia su eventual retorno

El exmandatario insta a militancia a realizar convención nacional en la que participaría.

A menos de 24 horas de la decisión de la Dirección Nacional del movimiento Alianza PAIS (AP) de cesar como presidente de la agrupación política al primer mandatario del país, Lenín Moreno, el expresidente de la República, Rafael Correa, dejó ver su reacción. A través de su cuenta de Twitter, respalda la designación de Ricardo Patiño como titular de AP, tras la destitución de Moreno.

 

Además, en uno de sus tuits dejó ver lo que sería su retorno al país, al instar a la militancia a convocar a una convención nacional para definir la situación del movimiento. "¿Quieren Convención? ¡Perfecto! Ahí estaremos, y veremos cuántos de los que han permitido tanta infamia, persecuciones, oscuros pactos con lo peor de la partidocracia, en nombre de la 'gobernabilidad', me pueden mirar a los ojos".

 

Rafael Correa reacciona a decisión de AP

 

Se refiere a lo expresado por el frente de funcionarios del Ejecutivo, algunos que lo acompañaron durante sus 10 años de administración como Miguel Carvajal y María Alejandra Vicuña; y a varios legisladores de AP, liderados por José Serrano, de que la resolución adoptada por la directiva de PAIS es "ilegal".

 

Revise: Titular de la Asamblea Nacional rechazó remoción de Moreno como presidente de AP

 

Correa dijo, además, que ellos no representan a las bases de la organización política, fundada por él.

 

Rafael Correa reacciona a decisión de AP

 

A raíz de que Lenín Moreno asumió la presidencia de la República, y paralelamente la del movimiento oficialista por el que llegó al poder, las diferencias al interior de la agrupación se hicieron cada vez más evidentes. La situación legal del vicepresidente de la República, Jorge Glas; la situación en la que el primer mandatario ha denunciado que recibió el país, principalmente en materia económica; y el anuncio de la realización de una consulta popular han sido detonantes de la división.

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas