06 nov 2017 , 08:51

Moreno envía mensaje a la militancia de Alianza PAIS: “No somos enemigos”

El mandatario se refirió por primera vez al conflicto por la presidencia de AP.



El presidente de la República, Lenín Moreno, dijo la noche del lunes 6 de noviembre de 2017 que no iba a utilizar su espacio “El Gobierno informa” para “ventilar los conflictos internos de una organización política (Alianza PAIS) a la que pertenezco”.

 

“Nunca utilizaré el poder que ustedes me han encargado momentáneamente para odios o rencillas. Pero sí debo pedir a todos -sin excepción- que desarmemos nuestras almas, que quitemos el rencor de nuestros corazones. ¡Solo los débiles sienten odio! ¡No somos enemigos!, por favor. ¡No somos enemigos!”, aseveró el mandatario durante su informe de los lunes.
 

El martes 31 de octubre de 2017 la directiva nacional de Alianza PAIS retiró las funciones de presidente del movimiento político a Lenín Moreno, pero el miércoles 1 de noviembre un tribunal de garantías en Quito ordenó medidas cautelares a favor de Moreno, con lo que se dejaba sin efecto la decisión de la directiva de AP.

 

 

 

 

 

 

 

Lea: Alianza PAIS retiró las funciones de Moreno como presidente de movimiento

 

 


 




“Puede que, en algunos casos seamos adversarios políticos o simplemente personas que piensan diferente. Pero en ambos casos tenemos que respetarnos… ¡Tenemos que respetarnos! Insisto, no tiene sentido que inundemos las redes sociales con insultos y malas palabras”, expresó Moreno en otra parte de su intervención. 

 

Moreno pidió a sus partidarios “un comportamiento reflexivo y maduro en sus opiniones. Con argumentos, con razonamientos, pero jamás –jamás- con insultos”. 

 

A criterio del jefe de Estado, “tenemos que superar las polarizaciones y unir las voluntades y capacidades de todos, de todos los ecuatorianos”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lea también: Tribunal ordena medidas cautelares a favor del presidente Lenín Moreno

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A través de su cuenta de Twitter, el expresidente Rafael Correa ha respaldado la designación de Ricardo Patiño como titular de AP tras la destitución de Moreno.
 

De acuerdo con lo expresado en la reunión del 31 de octubre de 2017 con parte de la directiva nacional de AP, Moreno no ha participado de forma regular en las últimas sesiones. Según la secretaria de AP, Gabriela Rivadeneira, el primer mandatario no ha mostrado “coherencia” con el plan de gobierno y el proyecto político. 
 

El 31 de octubre varias autoridades del régimen insistieron en que Moreno sigue siendo el presidente del movimiento oficialista Alianza PAIS y que desconocían la decisión de la directiva nacional de la tienda política de remover al jefe de Estado de ese cargo.

 

Noticias
Recomendadas