01 jun 2015 , 03:36

El 96% de niños del Ecuador recibe educación, según el Gobierno

Actualmente, el índice de trabajo infantil en el país es del 2,85%.

A propósito  del Día Internacional del Niño, más de 6 millones de dólares fue la inversión del Gobierno durante el 2014 en la atención de niños y niñas de 0 a 5 años, según lo dieron a conocer las ministras de Inclusión Económica y Social, Salud y Desarrollo Social, durante su vista a la maternidad Isidro Ayora, en Quito. 

 

Durante esta visita, las ministras entregaron kits de pañales y ropa para bebés a 50 madres que recién dieron a luz. 

 

“Me siento muy feliz, es muy bonito verle a nuestro hijo en las manos de uno”, comentaba alegre Jenny Cumbajin Tipán, madre primeriza que se benefició del kit. 

 

Lea: ONU PIDE LUCHAR CONTRA LA LEGITIMACIÓN DEL TRABAJO INFANTIL EN AMÉRICA LATINA

 

Luego de su recorrido, las ministras informaron sobre los avances y estadísticas que hay en el país en materia de atención a niños y niñas. Betty Tola, ministra de Inclusión Económica y Social, señaló que el presupuesto para las políticas de la infancia es superior al de años anteriores: “Tienen hoy un presupuesto de aproximadamente 600 millones de dólares, lo que significa asegurar de manera cierta y real la atención adecuada de los niños y de las niñas. Hemos inaugurado 62 centros estudiantiles del 'Buen Vivir' y estamos este momento atendiendo a más de 320.000 niños y niñas en todo el país”.

 

Según datos del Gobierno, el 96% de niños del país recibe educación y actualmente el índice de trabajo infantil es del 2,85%

 

Lea: MÁS DE 300.000 NIÑOS Y ADOLESCENTES TRABAJAN EN ECUADOR

 

Por otro lado, la ministra de Salud, Carina Vance, señaló que se trabaja en la reducción de la muerte materna, para lo que se han incorporado más especialistas. “Hemos tenido una meta de reducción acelerada en este año, hemos incorporado más de 2.200 profesionales al sistema de salud para poder apoyar en ese trabajo”, manifestó. 

 

Según la maternidad Isidro Ayora, se atienden de 20 a 30 partos diariamente y la tasa de mortalidad neonatal es del 1.3%.

 

 

Noticias
Recomendadas