Selección Ecuador

Qatar 2022: todo lo que debes saber sobre el supuesto soborno de Catar a Ecuador

Amjad Taha escribió en su red social que la selección de Catar ofreció una suma de 7.4 millones de dólares a ochos jugadores del combinado tricolor


17 nov 2022 , 17:01

La polémica continúa alrededor de la selección de Ecuador, esta vez no es por el caso Byron Castillo. El periodista árabe, Amjad Taha, experto en asuntos políticos, denunció en cuenta de twitter que la selección de Catar habría sobornado a ocho jugadores de la ‘tri’.

Amjad Taha escribió en su red social que la selección de Catar ofreció una suma de 7.4 millones de dólares a ochos jugadores del combinado tricolor, con el fin de que pierdan por 1-0 en el partido inaugural.

“Exclusivo: Catar sobornó a ocho jugadores ecuatorianos con $7.4 millones para perder el primer partido (1-0. 2da mitad). Cinco expertos qataríes y ecuatorianos confirmaron esto. Esperamos que sea falso. Esperamos que compartir esto afecte el resultado. El mundo debería oponerse a la corrupción de la FIFA”.

Lea: Caso Byron Castillo: TAS sanciona a Ecuador con tres puntos menos para las próximas eliminatorias

De momento, ni la FIFA y ninguno de los dos equipos se ha pronunciado al respecto, pero la noticia se viralizó a solo 3 días del inicio de la Copa del Mundo. El catedrático británico, Marc Owen Jones, habló al respecto en sus redes sociales y desmintió el tweet de Taha.

“Solo un aviso si alguien ve una historia sobre Catar sobornando a Ecuador con 7,4 millones para perder el juego de apertura: comenzó aquí a partir de una conocida cuenta de desinformación, que de alguna manera, también es la fuente principal de la historia (citó la cuenta del periodista Amjad Taha de twitter). Aunque ya tiene miles de RT (retweets)”, escribió Owen en su red social.

Lea: Qatar 2022: Brasil único sudamericano en ganar un partido inaugural ¿Ecuador puede ser el segundo?

Todo se sabrá en el partido inaugural de este domingo 20 de noviembre entre Catar y Ecuador a las 11:00 horas en el Estadio Al Bayt para dar el puntapié inicial a la Copa del Mundo de la FIFA 2022.