Mundial Qatar 2022

Qatar 2022: Todo lo que debes saber sobre los rivales de la Tri en el Mundial

Te contamos todos los detalles acerca de las selecciones que comparten grupo con Ecuador en el Mundial Qatar 2022.


18 nov 2022 , 12:27

La selección ecuatoriana de fútbol forma parte del Grupo A del Mundial Qatar 2022 junto con Senegal, Países Bajos y la selección anfitriona. Conoce al jugador con mayor experiencia mundialista, al portero y al goleador activos de cada uno de los rivales de la tricolor.

Lea también: Qatar 2022: Pronósticos ponen a Ecuador entre los 20 favoritos para ganar el Mundial

Catar, rival de Ecuador en el partido inaugural, cuenta con Akram Afif como principal jugador a tomar en cuenta en el Mundial. El atacante de 25 años juega en el Al Sadd catarí acumula 83 partidos con la selección. Saad Al Sheeb, el arquero titular del seleccionado anfitrión, ha recibido 68 goles en 66 partidos con también 27 arcos 'en cero '. El máximo goleador de Catar es Almoez Ali con 39 anotaciones. Cabe mencionar que será la primera experiencia mundialista para los qatarís.

Países Bajos es el representante de Europa dentro del Grupo A. Stefan de Vrij, defensa central del Inter de Milán italiano, es el jugador con más experiencia en mundiales de la selección neerlandesa con siete partidos a su haber. Además, Remko Pasveer será quien defienda el arco de los europeos a sus 39 años y a pesar de tener solo 2 partidos con la selección mayor. Memphis Depay, delantero del FC Barcelona español, es el máximo goleador de Países Bajos con 42 dianas.

Senegal, que representa al continente africano dentro del grupo, cuenta con el defensor Kalidou Koulibaly del Chelsea inglés como el jugador con más experiencia en mundiales con 3 partidos. Edouard Mendy, también del Chelsea, resguardará el arco senegalés donde ha recibido 10 goles en 24 partidos con 14 arcos imbatidos también. El máximo goleador del conjunto senegalés es Famara Diédhiou gracias a sus 10 tantos.

Lea también: Qatar 2022: Himno de Ecuador será el primero en sonar en el Mundial

Ecuador abrirá el Mundial de Qatar 2022 frente a los anfitriones este domingo a las 11H00 en lo que será su cuarta participación en un certamen mundialista.

TAG RELACIONADOS