Registro
29 nov 2022 , 11:44

Qatar 2022: Países Bajos clasifica primero del grupo A del Mundial

Cody Gakpo y Memphis Depay pusieron los goles del partido.

Por la última fecha de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022, Países Bajos jugó contra Qatar en un partido donde los anfitriones llegan eliminados, mientras los europeos querían cerrar el grupo como punteros.

Ya en cancha, los neerlandeses mostraron la capacidad para imponerse en apenas 26 minutos de juego, con gol de Cody Gakpo, figura del certamen mundialista para los europeos.

Sin embargo, los cataríes intentaron plasmar su dignidad en contragolpes para emparejar el marcador, aprovechando espacios de los neerlandeses.

El primer tiempo culminó sin más emociones, dejando a un Países Bajos que con el resultado queda primero de su grupo A, y esperaría por el segundo del grupo B.

Ya en la segunda mitad, Países Bajos volvió a pegar rápido, ahora por medio de Memphis Depay, que aprovechó un cabezazo defensivo de la zaga rival, que terminó habilitando al '10' neerlandés y este pudo resolver para el 2-0.

Luego del tanto, Países Bajos bajó la intensidad, y con ello, quedó a favor del marcador, con lo que obtuvo la clasificación en el primer puesto del grupo A.

Noticias
Recomendadas