afp
22 nov 2022 , 08:23

Qatar 2022: Messi “se perdió en el desierto”

Leo Messi inauguró este martes su quinto Mundial en Qatar 2022 de manera agridulce con la derrota 2-1 de Argentina contra Arabia Saudita en el estadio de Lusail.

Lionel Messi abrió el marcador en la derrota de Argentina 2-1 ante Arabia Saudita en su debut en el Mundial Qatar 2022. Esto al transformar un penal tras una falta sobre Leandro Paredes (10'), pocos minutos después de poner en aprietos al guardameta saudí Mohamed Allowais.

Lea también: Lionel Messi comandará a Argentina en busca de ser campeones del mundo

Messi anotó su séptimo gol en un Mundial, todos en fases de grupos de los torneos mundialistas que jugó, aunque aún está lejos de los 16 tantos en Mundiales que ostenta Miroslav Klose. El '10' rosarino pagó la deuda del penal que falló en el debut ante Islandia (1-1) en el último Mundial de Rusia 2018.

Cinco mundiales

Lionel Andrés Messi, a sus 35 años, alcanza al alemán Lothar Matthaüs, el italiano Gianluigi Buffon y los mexicanos Antonio Carbajal y Rafa Márquez, cómo único jugadores con cinco Mundiales disputados. Este martes, la 'Pulga' lideró a la Albiceleste ante Arabia Saudita, donde además del gol de penal, vio un tanto anulado por fuera de juego. Al capitán argentino se le podía ver dando instrucciones o pidiendo cabeza a sus compañeros en un partido que empezó a torcerse para la Albiceleste en la segunda parte.

Messi despejó las dudas sobre su estado físico pues, una fotografía de su tobillo aparentemente hinchado bajo su calcetín, levantó revuelo en redes sociales. El propio Leo fue tajante en la rueda de prensa previa al encuentro: "Me siento muy bien físicamente. Creo que llego en un gran momento, tanto en lo personal como en lo físico. No tengo ningún problema", sostuvo.

Lea también: Le roban en vivo a periodista argentina y le piden que ella ponga el castigo

"Entrené diferenciado porque tenía un golpe, fue por precaución, pero nada raro", afirmaba el astro argentino, que jugó todo el partido contra Arabia. El astro argentino afirmó llegar "muy bien" a su quinto Mundial.

La Copa que falta

Desafortunadamente, una pérdida de balón de Messi acabó con el bde Saled Alshehri (48'). El capitán pudo poner el empate en una llegada rápida al área, pero Hassan AL-Tambarktun le sacó la pelota cuando se disponía a disparar (55'). Al contrario que en otras ocasiones, Messi no pudo rescatar a su equipo, que no había perdido el primer partido de un Mundial desde Italia-1990.

Al final del encuentro, Leo logró conectar un cabezazo en boca de gol que detuvo el portero saudí para desesperación del capitán argentino (84'). El inicio es agridulce para un Messi que sueña con alcanzar en Catar el único gran trofeo que falta en sus vitrinas tras ganar con la Copa América en 2021.

"Seguramente es mi último Mundial, mi última oportunidad de conseguir ese gran sueño que todos tenemos, pero no hice nada especial", afirmó Messi el lunes. El deseo del jugador ha sufrido un duro golpe este martes con la sorpresiva derrota ante los saudíes, que obligará a Messi y sus compañeros a poner una marcha más en el próximo encuentro contra México dentro del grupo C, en el que también está la Polonia de Robert Lewandowski.

Noticias
Recomendadas