Registro
09 dic 2022 , 08:42

Qatar 2022: Corre más que nadie en el Mundial, pero también fuma y bebe

Marcelo Brozovic, volante croata ha destacado por encima del resto al acumular decenas de kilómetros, pero también es conocido por beber y fumar post partidos.

A vísperas de iniciar los cuartos de final del Mundial de Qatar, ya existe una base de datos sobre los jugadores, entre ellos los kilómetros recorridos durante toda la fase de grupos y octavos de final.

El nombre que destaca es Marcelo Brozovic, mediocampista de Croacia que pertenece a las filas del Inter de Milán y que ha demostrado un rigor físico para ser el jugador que más ha corrido.

Con los 16.639,6 metros que completó ante Japón (los europeos pasaron por penales tras igualar 1-1); con dos de los tres registros más largos en un encuentro en esta edición del torneo, el mediocampista acumula un total de 56,2 kilómetros. Esa marca la registró al completar cuatro cotejos, con seis horas y 30 minutos de participación en cancha.

Pero a diferencia de la imagen saludable de todo atleta de alto rendimiento, Brozovic tiene una imagen polémica en Zagreb y toda Croacia, ya que aparece constantemente en sus redes sociales fumando y tomando bebidas alcohólicas.

En limpio, y según publicó la FIFA en sus estadísticas, Brozovic recorrió al momento 56,262 kilómetros en cuatro encuentros, de los cuales se desprenden 810 metros a alta velocidad y 199 en sprint. Por partidos, fueron 12,440 kilómetros ante Marruecos, 13,740 contra Canadá y 13,442 frente a Bélgica, antes de los 16,639 con Japón.

Y en varias oportunidades, Brozovic ha compartido historias en sus redes sociales, fumando habanos, tomando cerveza, whisky, champagne, entre otras cosas.

Noticias
Recomendadas