Mundial Qatar 2022

Qatar 2022: Carlos Queiroz, DT de Irán, sufrió los mismos goles que cuando enfrentó a Ecuador

Irán cayó 6-2 ante Inglaterra y replicó casi a la perfección el resultado que su entrenador sufrió cuando dirigía a Colombia y enfrentó a Ecuador en Eliminatorias.


21 nov 2022 , 11:15

En el segundo partido del Mundial Qatar 2022, Irán recibió una aplastante goleada en manos de Inglaterra. El entrenador del seleccionado iraní, Carlos Queiroz, fue víctima nuevamente de un resultado abultado. Con el 6-2 que le propinaron los ingleses, el DT portugués recibió la misma cantidad de goles que Ecuador le encajó cuando estaba al mando de Colombia.

Lea también: Irán no cantó su himno en el Mundial en señal de protesta

Un 17 de noviembre del 2020, en el marco de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial Qatar 2022, Ecuador recibió a Colombia en el estadio Rodrigo Paz Delgado. El partido por la Fecha 4 terminó en un humillante 6-1 en favor de los ecuatorianos. Ese día anotaron los ahora 'mundialistas' Roberth Arboleda, Ángel Mena, Michael Estrada, Xavier Arreaga, Gonzalo Plata y Pervis Estupiñán. Carlos Queiroz estaba al mando del cuadro 'cafetero' y, tras la goleada, terminaría siendo separado de la Direción Técnica de Colombia.

Hoy y en Qatar 2022, Inglaterra repitió la dosis y le marcó 6 goles a la Irán de Queiroz, que esta vez descontó con dos goles de Mehdi Taremi (uno de penal). Para los ingleses anotaron Jude Bellingham (35'), Raheem Sterling (45'), Marcus Rashford (71'), Jack Grealish (89') y un doblete de Bukayo Saka (43', 62').

Con este resultado, Inglaterra comanda el grupo B con 3 puntos. Por su parte, Irán está última sin ninguna unidad y con un alarmante gol de diferencia que suele ser clave para términos de desempate en un Mundial. Los otros seleccionados que completan el grupo son Estados Unidos y Gales que rivalizarán hoy a las 14H00 de Ecuador.