Registro
03 dic 2022 , 15:52

Qatar 2022: Argentina con Messi se impone y jugará los cuartos de final con Países Bajos

Argentina está en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, de la mano de Lionel Messi que abrió el marcador en un partido áspero, cortado y físico, registrado por Australia.

El '10' argentino resolvió un durísimo partido que carecía de ocasiones de gol, donde los oceánicos se favorecían con su corpulencia física, sobre la técnica de los sudamericanos.

La conquista llegó al minuto 35, luego de aprovechar un pase dentro del área, finalización con su típico remate de borde interno zurdo al palo más lejano del portero rival, para la alegría 'Albiceleste'.

Después del tanto, Argentina controló a placer el partido, desde la posesión del balón y el desarrollo de jugadas de peligro, mientras que los australianos se mantenían 'persiguiendo' el esférico.

Ya en la segunda mitad, llegó el 2-0 por medio de Julián Álvarez, el delantero del Manchester City aprovechó una presión alta de su equipo, obligando al portero australiano a perder el balón y sacando un rápido remate al ras, antes de que la zaga contraria pueda replegar y corregir.

De esta forma, Argentina ganaba cómodo y se aseguraba su pase a cuartos de final, ante una pálida Australia, que poco o nada pudo demostrar en juego colectivo.

Cuando el partido llegaba al minuto 77, Enzo Fernández en contra, desvió un remate australiano, desubicando al 'Divu' Martínez quien al cambiar la trayectoria del esférico, quedó 'jugado' y con ello puso tensión al cierre del cotejo.

Finalmente, el marcador no se movió y con ello Argentina jugará los cuartos de final del Mundial ante Países Bajos, que eliminó más temprano a Estados Unidos.

El cotejo entre neerlandeses y argentinos, está programado para el próximo viernes 9 de diciembre a las 14:00 hora de Ecuador, el ganador accederá a las semifinales del Mundial.

Noticias
Recomendadas