13 dic 2022 , 18:02

Julián Álvarez junto a Pelé son los jugadores más jóvenes en anotar un doblete en Mundiales

Julián Álvarez anotó el segundo y el tercer gol del triunfo de Argentina contra Croacia

El delantero argentino, Julián Álvarez a sus 22 años y 316 días, es el jugador más joven en anotar un doblete en las semifinales de un Mundial de fútbol desde que lo hiciera el brasileño Pelé en 1958.

Pelé lo consiguió cuando tenía 17 años y 249 días en un partido contra Francia en el Mundial de Suecia, cuando marcó tres de los cinco goles de la victoria 5-2 contra los galos.

El delantero sensación de la Selección Argentina en esta Copa Mundial de Qatar 2022, además de Lionel Messi, es Julián Álvarez. El chico surgido de River Plate, que juega en Manchester City, la está rompiendo en la cita máxima.

"Cuando la agarré vi que varios compañeros cruzaron por ahí. La cancha me iba picando medio mal, iba cruzando mucha gente, por suerte me fue quedando y llegó el gol que nos dio tranquilidad", describió la primera de sus dianas el atacante del Manchester City.

Lea: ¡Argentina jugará la final del Mundial Qatar 2022!

"Nos merecíamos esto. Hicimos un gran partido hoy. Estamos en la final, que es lo que queríamos y ahora a descansar para esperar hacer un gran partido el domingo", dijo el '9' de la Albiceleste, que se ha ganado la titularidad a fuerza de goles en un Mundial donde empezó como suplente.

Álvarez anotó el segundo y el tercer gol del triunfo de Argentina contra Croacia que permite a su selección acceder a la sexta final de su historia, la segunda en los últimos ocho años.


Noticias
Recomendadas