02 jul 2014 , 12:06

El icónico Motorola Razr V3 cumple 10 años

El Motorola Razr V3 tipo clamshell se conserva hasta hoy como el más vendido en la historia.

¿Recuerdas el Razr V3? Fue uno de los teléfonos más exitosos y copiados en la era previa al iPhone y la pantalla táctil que vendió 130 millones de unidades.

 

Era el año 2004 y la competencia era por tener el teléfono más delgado y estético ya que los teléfonos inteligentes aún estaban en pañales. A ese mercado llegó el Motorola Razr V3 con un diseño muy fino y elegante al ser fabricado en metal. Aún hoy se conserva como el teléfono de tipo clamshell (que se abre como almeja) más vendido en la historia.

 

Hace 10 años los modelos de móviles duraban más tiempo en el mercado, por lo que el Razr V3 consiguió vender 130 millones de unidades en un plazo de 4 años, a lo que le continuaron otros modelos basados en el mismo diseño, aunque con menos éxito debido al surgimiento de los primeros smartphones.

 

El caso de éxito del Razr V3 es reconocido como uno de los mejores ejemplos de diseño industrial en dispositivos móviles, aunque también de la forma en que un logro puede hacer ralentizar la innovación continua en una empresa: después de lo conseguido con el V3, Motorola perdió rápidamente el liderado ante la llegada del iPhone, particularmente ante marcas como LG y Samsung que hace diez años no tenían el dominio que hoy mantienen en el mercado. De hecho, Motorola no recuperó la percepción de empresa innovadora sino hasta el lanzamiento del Moto X y el Moto G bajo el auspicio temporal de Google, aunque bajo la manga contaba con ATAP, su división de investigación que ahora el buscador está exprimiendo para sus experimentos más interesantes.

 

Información tomada de techandbits.com 

Noticias
Recomendadas