28 ago 2023 , 16:59

Así se puede controlar el hambre y bajar de peso con el método de una bioquímica francesa

Las recomendaciones se encuentran en un libro llamado La Revolución de la glucosa: el método.

Jessie Inchauspé, conocida como la Diosa de la glucosa, es una matemática y máster en bioquímica que ayuda a las personas con recomendaciones beneficiosas para la salud acerca de la influencia de los niveles de azúcar en la sangre.

La energía, las hormonas, el hambre, el sueño e incluso el estado anímico se ven afectados por la glucosa, y la investigadora francesa entiende y mecaniza de forma efectiva los picos de azúcar que se deben tener.

Lea también: Siete tipos de alimentos que deberías evitar para no sufrir una intoxicación

En su nuevo libro La Revolución de la glucosa: el método, Inchauspé demuestra cómo en cuatro semanas se pueden controlar los antojos y perder peso con unos sencillos cambios en la alimentación.

Las recomendaciones del método Inchauspé

La experta recomienda regular el número de calorías totales que se ingieren diariamente. Los carbohidratos, una fruta en ayunas y la crema de maní, pueden disparar el superávit calórico si lo convertimos en costumbre. En nutrición, todos los excesos son malos.

Acompañar al pescado o la carne con una guarnición de verduras o iniciar la ingesta diaria de alimentos con una ensalada es otra de las recomendaciones. "Lo más importante de esos estudios que cito es tomar primero un entrante verde si es posible, fácil y simple", asegura.

Aunque el vinagre puede ser corrosivo para el esmalte de los dientes, Jessie recomienda diluirlo en agua e ingerir una cucharada antes de comer. Hacer esto ayuda a que no se dispare el pico glucémico en el cuerpo.

Ella es partidaria de disfrutar de la vida y no enfrascarse en la cultura de la dieta. Además, insta a dejar de pensar en la fructosa como la principal enemiga, pues ingerida en pequeñas cantidades y en las horas correctas puede ser beneficiosa para el hígado, por ejemplo.

Quote

"El desayuno no debería ser un postre" - Jessie Inchauspé, máster en bioquímica francesa

Evitar el consumo de pan, zumo de naranja o las famosas tostadas con mantequilla y mermelada por la mañana no permitirá que nuestro nivel de azúcar en la sangre se dispare y que tengamos hambre el resto del día.

Lea también: Mantequilla o margarina: ¿Cuál es mejor para la salud?

Las variaciones que ella recomienda no tienen el mismo efecto en personas sanas que en aquellas que poseen resistencia a la insulina, por lo que se recomienda moderar las expectativas y asegurarse plenamente de la condición de salud que se posee.

Noticias
Recomendadas