21 sep 2023 , 11:10

Cinco señales que alertan sobre el riesgo de sufrir un infarto

No todas las personas que sufren un ataque cardíaco tienen síntomas como los que vemos en los medios o en el cine

Un infarto de miocardio, que comúnmente se conoce como ataque cardíaco, se produce cuando una porción del músculo del corazón no recibe la cantidad adecuada de flujo sanguíneo.

Nadie está exento a la posibilidad de experimentar un infarto, pero diversos factores, como una dieta poco saludable, la falta de ejercicio, y el consumo de alcohol, tabaco y otras sustancias, pueden incrementar la probabilidad de padecerlo.

Lea más: Estudio afirma que la inteligencia artificial es mejor para evaluar la función cardiaca

A pesar de lo que podamos imaginar, no todas las personas que sufren un ataque cardíaco tienen síntomas como los que vemos en los medios o en el cine.

Un infarto es un riesgo latente si no se lleva un estilo de vida saludable.
Un infarto es un riesgo latente si no se lleva un estilo de vida saludable.

No en todos los casos se presenta el dolor repentino, que hace que la persona se agarre el pecho y se desplome en el suelo, sino que pueden llegar a ser sutiles, aumentando el riesgo de muerte si el afectado no reconoce los síntomas a tiempo. Hoy te contamos cuales son las señales que te alertan de un posible infarto al corazón.

Dolor Abdominal: Las molestias en la zona estomacal, náuseas o la sensación de indigestión. Este tipo de dolores usualmente son episódicos, es decir, que disminuyen en intensidad por un periodo y luego vuelven a aparecer.

Arritmias: Usualmente van acompañadas de ataques de ansiedad, taquicardia, debilidad, cansancio extremo y desmayos.

Sudoración excesiva: Es la señal más común en todos los casos de infartos. Aparece independientemente de la temperatura ambiental o el estado físico, y suele afectar sobre todo a las mujeres.

Molestia en otras zonas de la parte superior del cuerpo: Aquí los síntomas pueden incluir dolor o molestias en un brazo o en ambos, en la espalda, el cuello, la mandíbula o el estómago.

Dificultad para respirar: La disnea o tener problemas para respirar es un síntoma. Por lo general, es una señal de advertencia de una afección médica. A veces también hay presencia de mareos.

Si en algún momento percibe alguno de estos síntomas, llame o acuda rápidamente a algún servicio de atención médica, ya que mientras antes se llegue a emergencias, antes podrá recibir tratamiento del infarto y menor será el daño al tejido muscular del corazón.

Es importante registrar la hora a la que comenzaron los síntomas. Esta información le será útil al médico para elegir el tratamiento más apropiado para usted.

Noticias
Recomendadas