18 abr 2023 , 15:45

La historia de Coco, el perro con alcoholismo

Esta mascota bebía de las botellas de licor que su dueño dejaba a la vista.

Aunque se suele decir que los perros se parecen mucho a sus dueños, Coco, un labrador de origen estadounidense es el caso más curioso de todos. El canino recibe un tratamiento por presentar un síndrome de abstinencia por ser adicto al alcohol.

Lea también: Hombre se salva de morir al meter sus dedos en los ojos de un cocodrilo

Luego de que su dueño falleciera, tanto Coco como Georgie, su compañero, fueron trasladados al refugio Woodside Animal Welfare Trust. Poco tiempo después Georgie murió y Coco, que requería atención médica 24/7, tuvo un diagnóstico por demás particular.

Coco y su adicción al alcohol

A coco le diagnosticaron el síndrome de abstinencia canina. Esto debido a que presentaba síntomas que apuntaban claramente a una adicción aguda al alcohol. El anuncio lo realizó el refugio a cargo de su cuidado a través de un comunicado.

Coco sufre del síndrome de abstinencia canina por su adicción al alcohol.
Coco sufre del síndrome de abstinencia canina por su adicción al alcohol. ( )

Pese a las especulaciones, no existen pruebas contundentes para dar con las razones por las que Coco llegó a hacerse adicto al alcohol. Sin embargo, una de las empleadas del refugio asegura que es muy fácil que, por ejemplo, el perro haya ingerido bebidas alcohólicas mientras su dueño dormía.

Lea también: ¡Snoopy sí existe! Conoce al perro que es igualito al de los dibujos animados

Contrario a lo que se pueda pensar, ni Coco ni George recibieron malos tratos por parte de su dueño pues, como relatan en el refugio, ambos estaban bien cuidados cuando llegaron allí. Además, la adicción de Coco al alcohol parece mejorar luego de cuatro semanas de tratamiento.

Noticias
Recomendadas