19 ago 2016 , 11:52

La UNE se sumará a movilización anunciada para el 25 de agosto

La presidenta de la organización rechaza la disolución dispuesta por el Gobierno.

La Unión Nacional de Educadores (UNE) anunció este 19 de agosto de 2016 que se sumará a una movilización convocada por varios sectores sociales y de trabajadores para el 25 de agosto próximo, en contra de las políticas del Gobierno. La presidenta de la organización, Rosana Palacios, dijo que lo harán en rechazo a la decisión del Ministerio de Educación de disolver a la agrupación de educadores.

 

El 5 de agosto pasado, en la Octava Convención del Colectivo Unitario Nacional de Trabajadores, Indígenas y Organizaciones Sociales, en Quito, se definió esa fecha para una marcha nacional.

 

Para los dirigentes de la UNE, lo resuelto por el Gobierno nacional es "una retaliación política", por lo que aseguraron impugnarán esta medida. 

 

 

Según el ministerio de Educación, la UNE incumplió su propio estatuto y lo especificado en el Reglamento para el funcionamiento del Sistema Unificado de Información de las Organizaciones Sociales y Ciudadanas.

 

Mediante el documento, se designa a seis personas para integrar la comisión liquidadora y actuar en 90 días. En ese período, se deberá presentar un informe sobre su patrimonio. 

 

Palacios afirma que la resolución que disuelve a la organización que representa es nula. El ex consejero de Participación Ciudadana, David Rosero, respalda la postura y compartió en sus redes sociales el artículo de la Constitución que ampara el funcionamiento de la UNE.

 

 

 

La personería jurídica de la UNE fue aprobada mediante acuerdo ministerial N°  624 del 19 de abril de 1950, según el documento. 

 

 

 

Noticias
Recomendadas