16 may 2014 , 02:01

Tragedia en el set: 10 estrellas que murieron durante la filmación

Hace 20 años se estrenó la última película que realizaría Brandon Lee, "El Cuervo".

La película de Brandon Lee "El cuervo" se estrenó hace 20 años esta semana. Tristemente, el actor murió en el set, uniéndose a una larga lista de actores que fallecieron durante la filmación de sus proyectos, incluyendo su propio padre.

 

1. Bruce Lee (Juegos de la muerte):

Cuando apenas tenía 32 años, la estrella de las artes marciales, Bruce Lee falleció durante el rodaje de la película Juegos de la muerte. El actor fue encontrado muerto en un baño. Se sabe que previo al hallazgo se habría sentido mal, un fuerte dolor de cabeza lo obligó a recostarse para no volver en sí jamás. Lee cayó en coma y falleció horas después. La autopsia reveló que había sufrido un edema cerebral provocado por causas naturales.

 

La película fue concluida algunos años después con ayuda de un doble (que no guardaba ninguna similitud con el desaparecido actor), empleando rudimentarias técnicas de montaje y el material que alcanzó a filmar Lee.

 

Quienes no creyeron en su muerte natural llegaron a especular que Bruce Lee había fallecido por sobredosis de drogas, envenenado por las Triadas o asesinado por una conspiración secreta de maestros de artes marciales en venganza por revelar los secretos de dicha disciplina.

 

 

2. Brandon Lee (El Cuervo)

En 1993, Brandon Lee, hijo del ya mencionado en este Top10, Bruce Lee, perdería la vida durante la filmación de la película El cuervo, donde encarnaba a  Eric Draven. El personaje debía recibir una serie de disparos, pero nadie previó que las municiones empleadas en la escena no serían balas de fogueo. Brandon recibió un disparo en el abdomen que le provocó la muerte algunas horas después.

 

Todo parece indiciar que al interior del revolver había una antigua bala calibre 44 que había pasado desapercibida durante la revisión. De esta extraña muerte surgió el mito de que al joven actor lo asesinó la mafia china. Esta jamás se comprobó.

 

Para culminar el rodaje de la película se utilizó a un doble y una serie de efectos visuales. Padre e hijo muertos en pleno rodaje crearon la oscura maldición Lee.

 

 

3. Heather O’Rourke (Poltergeist)

Poltergeist, estrenada en 1982, es la saga más conocida por la ‘maldición’ que guarda. En poco tiempo, sus protagonistas saltaron a la fama, especialmente la tierna Heather O’Rourke, la niña que descubre a los fantasmas en la pantalla del televisor, con su célebre frase “Ya están aquí”. En 1987 se le había detectado la enfermedad de Crohn, producida por un parásito. Cuando su salud empezaba a mejorar, Heather falleció a consecuencia de un paro cardíaco y un shock séptico subsiguientes a una obstrucción intestinal. Apenas tenía 12 años y se encontraba filmando la tercera parte de la cinta.

 

Pero O´Rourke no era la primera víctima de la presunta maldición. Algunos años atrás, después del estreno de la primera película, otra protagonista, Dominique Dunne (la hermana mayor de Heather en la ficción), murió a los 22 años, estrangulada por su novio.

 

Julian Beck, quien encarnó a Kane en “Poltergeist II”, murió de cáncer al estómago en 1985. Y Will Sampson, el intérprete de Taylor, el curandero, también en la segunda entrega murió de problemas renales en 1987. Se sabe que Sampson practicaba en la vida real rituales de magia y que durante el rodaje, exorcizó el estudio de grabación porque, se decía, que espíritus malignos lo habitaban. Su muerte, para muchos, fue una represalia del más allá.

 

 

4. Vic Morrow y dos niñas (La dimensión desconocida)

En 1983 el actor Vic Morrow y dos niñas de seis y siete años perdieron la vida  durante un vuelo de helicóptero. La aeronave no pudo esquivar una explosión pirotécnica por lo que empezó a volar a baja altura y explotó. Las hélices decapitaron al actor mientras que las niñas murieron aplastadas. Los demás pasajeros de la nave sólo sufrieron heridas de consideración.

 

 

5. John Ritter:

El amado comediante falleció en septiembre del 2003 mientras se encontraba en el set de su comedia “No con mis hijas”. Ritter, de 54 años, fue hospitalizado después de enfermarse y sufrir dolor en el pecho. El actor tuvo una disección aórtica y murió durante la cirugía.

 

 

6. Steve Irwin:

El famoso en vida silvestre y estrella de la franquicia “Cazador de Cocodrilos” estaba filmando un segmento en las aguas de la Gran Barrera de Coral en Queensland, Australia, en el 2006, cuando una manta raya le incrustó el aguijón en el corazón. Su camarógrafo dijo que la cola dentada del animal atravesó a Irwin “cientos de veces” en cuestión de segundos. El hombre de 44 años de edad ya había fallecido cuando el barco llegó a la orilla.

 

 

7. Tommy Cooper:

El mago y cómico murió en televisión en vivo en 1984 mientras actuaba en el “Teatro de Su Majestad”, en Londres. El hombre de 63 años de edad colapsó de un ataque cardiácto, pero muchos miembros de la audiencia creyeron inicialmente que era parte del acto. Finalmente, la cortina fue corrida y se le realizó un RCP (reanimación cardiopulmonar) a Cooper. Fue declarado muerto al momento de su llegada al hospital.

 

 

8. Redd Foxx:

Mientras que estaba en el set de su nuevo programa de televisión “The Royal Family”, el extravagante comediante sufrió un ataque cardiáco fatal. La escena, misteriosamente similar a las repetidas en broma durante sus años de “Sanford & Son”, al parecer hizo que algunos miembros del reparto pensaran inicialmente que el hombre de 68 años de edad estaba jugando una broma.

 

 

9. Roy Kinnear:

Mejor conocido por su interpretación del padre de la malcriada Veruca Salt en “Willy Wonka y la fábrica de Chocolate”, Kinnear se encontraba en España filmando “El regreso de los mosqueteros” en 1988 cuando se cayó de su caballo. El actor de comedia de 54 años de edad sufrió una fractura en el pelvis y fue  llevado a un hospital de Madrid, donde murió de un ataque cardiáco al día siguiente.

 

 

10. Jon – Erik Hexum:

Fue un modelo y actor estadounidense muy popular de finales de los años setenta y principios de los ochenta. Hexum protagonizó varias series, tales como Voyagers! y Cover Up, en donde precisamente interpretaba a un ex modelo que trabajaba como agente encubierto de la CIA.

 

El 12 de octubre de 1984 se encontraba grabando un escena de Cover Up, cuando de repente, tomó una pistola Mágnum 44 que tenía balas de salva y se auto disparó en la sien; aunque no eran balas reales, una de ellas le fracturó el cráneo y sufrió un daño cerebral irreversible, el cual le cobró la vida seis días después de este accidente. Los guionistas tuvieron que hacer un cambio de personaje, algo que al público no le gustó y el show fue cancelado.

 

 

Con información de CNN

Noticias
Recomendadas