07 nov 2016 , 05:08

TAME pide a sus trabajadores devolver pago por horas extras

Hay empleados que deben devolver hasta 15.000 dólares por pago excesivo de horas extras.

Trabajadores de la empresa pública TAME denuncian que la empresa les exige la devolución del pago de horas extras supuestamente canceladas por error. Hay colaboradores que tendrían que devolver hasta 15.000 dólares.

 

Michelle (nombre protegido) tiene varios años trabajando en la compañía aérea, la mayor parte del tiempo ha laborado en jornada nocturna, de allí que recibió pagos de horas extras. Pero una notificación de la empresa le informa que debe devolver 7.000 dólares por un supuesto pago en exceso realizado desde el 1 de enero del 2013 hasta el 15 de agosto del 2015.

 

Por ejemplo, en un mes Michelle recibió por horas extras nocturnas 280 dólares cuando supuestamente debía recibir 45 dólares.

 

La empresa le planteó firmar un convenio de pago con descuentos mensuales en roles, caso contrario afrontarán un juicio de cobro.

 

Carlos Carlosama, abogado de más 110 colaboradores de TAME que tienen el mismo problema, alega que el pago  de horas extras fue previamente aprobado.

 

Según el defensor, la orden de la devolución se debe a una nueva administración y una auditoría realizada en la empresa.

 

Desde el 20 de octubre de 2016, Televistazo solicitó una entrevista con el gerente de TAME. Ninguno de los tres pedidos ha obtenido respuesta positiva.

 

Los colaborares se preguntan qué pasará con lo que ya se aportó al Seguro Social y se entregó  por pensiones alimenticias sobre montos que ahora deben devolver.

 

 

Noticias
Recomendadas