29 dic 2023 , 12:56

Senescyt habilitó las inscripciones para los cupos universitarios desde 29 de diciembre

Hay 146 mil cupos disponibles en 31 universidades y 55 institutos técnicos. En las primeras horas de este viernes, se inscribieron 17 mil estudiantes.

Este viernes 29 de diciembre de 2023 inició la etapa de inscripción para que los bachilleres ingresen a las universidades, escuelas politécnicas e institutos públicos del país. La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), encargada del proceso, la llama "registro nacional único".

Es obligatorio y servirá para que las instituciones de educación superior obtengan los datos de los postulantes y, a partir de eso, elaboren sus mecanismos de ingreso. Hay 146 mil cupos disponibles en 31 universidades y 55 institutos técnicos. En las primeras horas de este viernes, se inscribieron 17 mil estudiantes.

“Representa una especie de radiografía del sistema y de quienes son los aspirantes. De cuales son las necesidades particulares si las hubiere para aplicar algunas medidas afirmativas y permitir que en las 24 provincias del país se pueda acceder”, dijo Ana Changuín, secretaria de Educación Superior.

Le puede interesar: Así puedes aplicar a las becas de maestría online que la OEA y la Universidad Europea ofrecen a ecuatorianos

Los interesados en acceder a la educación superior pública tienen que ingresar a la página web: https://www.registrounicoedusup.gob.ec/ y completar la información requerida:

  • - Datos personales.
  • - Detalles sobre la formación segundaria.
  • - Intereses sobre universidades y carreras.
  • Según la Senescyt, la plaforma fue sometida a pruebas tecnológicas para evitar caídas de la página web. La etapa de inscripción termina el 10 de enero, luego, la Secretaría de Educación Superior publicará los pasos que deberán seguir los postulantes y el cronograma.

    Esta es la primera de seis etapas que deben seguir los estudiantes antes de ingresar a la universidad.

    Le puede interesar: Lasso elimina el examen de la Senescyt para el ingreso a las universidades

    Noticias
    Recomendadas