01 jul 2014 , 01:14

Socializan con representantes de la banca el proyecto de Código Monetario

El ministro coordinador de Política Económica se refirió a la desaparición del BEV y del Iece.

Los directorios de la banca publica serán reestructurados con la aprobación del Código Orgánico Monetario y Financiero que se analizará el próximo 8 de julio en la Asamblea. 

 

El tema fue socializado esta mañana en Guayaquil por la Comisión de Régimen Económico del legislativo, donde se resaltó la desaparición del Banco Ecuatoriano de la Vivienda (BEV) y del Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo (Iece), en cuya sesión participaron representantes de la banca pública y privada.

 

En la reunión estuvo el ministro coordinador de Política Económica, Patricio Rivera, quien resaltó que el proyecto busca garantizar la seguridad del ser humano sobre el capital, y explicó que el Iece y el BEV desaparecerán apenas empiece a regir el nuevo código.

 

En otro de los puntos, se establece que los directorios del Banco Nacional de Fomento (BNF), y del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess), serían reestructurados. Al respecto, el superintendente de Bancos, Pedro Solines, explicó cómo se conformaría la nueva junta. "La idea es crear un solo ente que agrupe las políticas económicas". Esto, dijo, sin que afecte los trámites que los usuarios realizan en las dependencias de la banca pública.

 

Adicionalmente, Virgilio Hernández, presidente de la comisión económica de la Asamblea, expresó que el código también busca que el Banco Central del Ecuador (BCE) recupere algunas de sus funciones.

 

Se espera que el próximo martes, en el pleno de la Asamblea, se realice el primer debate del proyecto.

Noticias
Recomendadas