22 mar 2024 , 13:45

Caso Metástasis: Videos en los que Leandro Norero enviaba mensajes a Pablo Ramírez entrarán a cadena de custodia

El juez ya dispuso al jefe del laboratorio de Criminalística que designe un perito

La Fiscalía sigue sumando elementos en el caso Metástasis. Solicitó descargar y poner en cadena de custodia dos videos en los que aparece el narcotraficante Leandro Norero, antes de ser asesinado en la cárcel de Cotopaxi, y Claudia Garzón, de la comisión de pacificación de las cárceles, vinculada al caso.

Uno está publicado en la red social TikTok. En él Norero envía un mensaje a Pablo Ramírez, entonces director del Servicio de Atención a Privados de Libertad (Snai) también procesado.

Norero con Claudia Garzón.
Norero con Claudia Garzón. ( )

Otro extracto fue publicado en YouTube y según la descripción, grabado en julio de 2022, Norero le agradece a Ramírez por llevarlo y mantenerlo en la cárcel de Latacunga.

El juez ya dispuso al jefe del laboratorio de Criminalística que designe un perito para este viernes 22 de marzo, a las 14:00, en audiencia, descargar esos videos y mantenerlos en cadena de custodia.

LEA: Norero entregó USD 200 mil a Pablo Ramírez, por medio de Claudia Garzón, asegura un amigo del narcotraficante

Libreta de Mayra Salazar y otras publicaciones

A las 15:00 está previsto que otros dos peritos hagan el reconocimiento de una libreta de Mayra Salazar, detenida en el caso Metástasis y testigo protegido del caso Purga.

Entre otras publicaciones que pide fijar la Fiscalía están en la red social X, en la que el abogado de Norero, Cristian Romero, también procesado, publica los logros obtenidos en sentencia de Norero y su familia. También los casos que llevaba de Jacobo Bucaram. Defendía resoluciones que dejaron en libertad a Jorge Glas y Daniel Salcedo, y las resoluciones de otros procesados por asesinatos.

LEA: Caso Metástasis y Purga | ¿Qué tan fiable es la información extraída de celulares?

La Fiscalía también ordenó extraer las publicaciones del prófugo Xavier Jordán, en la que se refiere al accionar de la Fiscalía en el caso Metástasis y las intervenciones de su abogado desde Estados Unidos.

Son una parte de las últimas diligencias solicitadas por la Fiscalía que se ejecutan en el marco de la investigación penal por delincuencia organizada.

LEA: Caso Metástasis: Leandro Norero financió la celebración del día del recluso en cárcel de Cotopaxi

Noticias
Recomendadas