15 ago 2023 , 22:11

Los vehículos blindados que llegaron para combatir a la delincuencia aún no son usados

Con estos vehículos blindados, denominados 'Cobra II', se pretende combatir el crimen organizado que está presente en el país.

Los 20 vehículos blindados 'Cobra II' que llegaron a Ecuador el 6 de agosto para combatir al crimen organizado aún no han sido usados, al seguir en fase de prueba.

Los soldados están siendo capacitados para manejar a esta serie de automotores que fueron adquiridos a Turquía para operaciones antiterroristas. Las Fuerzas Armadas ejecutarán estas acciones en contra de las bandas delincuenciales vinculadas al narcotráfico.

Le puede interesar: Elecciones Ecuador 2023: más de 92 mil policías y militares resguardarán la jornada electoral

El presidente Guillermo Lasso tenía previsto entregar, de forma oficial los vehículos blindados, en la ceremonia del 10 de agosto, que fue suspendida por el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio.

Imagen del vehículo Cobra II, uno de los automotores blindados que llegaron al país para combatir al crimen.
Imagen del vehículo Cobra II, uno de los automotores blindados que llegaron al país para combatir al crimen. ( )

Los 'Cobra II' son todo terreno, tienen tecnología de punta, con capacidad para transportar 11 soldados armados y equipados. Poseen las siguientes características:

  • Un sistema de ataque con ametralladoras
  • Blindaje para protección de proyectiles o explosivos
  • Un sistema autónomo de comunicación para mando y control
  • Un completo sistema de dispositivos de visión nocturna.
  • El monto de esta adquisición no ha sido revelado. El gobierno, desde el 2021, ha destinado 364 millones para recuperar la capacidad operativa militar.

    Lea también: Quito: ¿cuál es la modalidad de robo que está en auge?

    Los vehículos permanecen en la Escuela Militar Eloy Alfaro de Quito. Se prevé que a finales de este mes estarán listos para las operaciones de seguridad interna, como en las cárceles para el control de armas municiones y explosivo.

    Noticias
    Recomendadas