El juez de Paján que liberó a Daniel Salcedo, pese a las sentencias que pesan en su contra, fue suspendido por el Consejo de la Judicatura durante 90 días.
El juez de Paján, Simón García Tello, quien dejó en libertad a Daniel Salcedo, ya no podrá ejercer su cargo, hasta que se resuelva su situación administrativa.
El Consejo de la Judicatura, a través de un mensaje en tuiter, informó: "El Pleno dicta Medida Preventiva de Suspensión por 90 días al Juez de Unidad Multicompetente No Penal de Paján por presunta infracción gravísima, luego de que Sala Civil de Corte de Manabí notificara declaratoria jurisdiccional".
Pero esta sanción temporal no tiene que ver con la liberación de Salcedo, sino con otro proceso por desaucio en el que fue denunciado y la Corte Provincial determinó que incurrió en manifiesta negligencia.
Simón García, tiene a su haber otra denuncia presentada hoy en contra de sus actuaciones como juez, tambien hay registros de una detención por conducir en estado de embriaguez en 2020, que le valió 30 días de prisión. Y un juicio por falsificación y uso de documento falso del que fue sobreseido.
En la causa de Daniel Salcedo, la Fiscalía rechazó su fallo porque Salcedo tiene dos sentencias: a 13 años de prisión por peculado en la venta de fundas para cadáveres durante la pandemia, y otra de 3 años por el ingreso de artículos prohibidos a la cárcel, que pese a no estar ejecutoriadas evitan que caduque la prisión preventiva, contrario a lo decidido por el juez.
Simon García ahora enfrenta un proceso administrativo que podría concluir con su destitución. Un equipo de Televistazo intentó comunicarse con él en su despacho pero indicó que contestó una persona y le indicó no estar autorizada a comunicarse con él y colgó el teléfono.
Recomendadas