21 jun 2023 , 22:16

SNAI informa que los cárceles del país están bajo control, la noche de este 21 de junio

Personal de la Policía Nacional y el Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria (CSVP) precautelan la seguridad de los recintos carcelarios

La noche de este miércoles 21 de junio de 2023 se difundieron, en las redes sociales, alertas sobre supuestos amotinamientos y hasta retención de policías en las cárceles de Turi, Latacunga y Azogues.

Ante esa información, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) informó que, al momento, los servidores del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria (CSVP) desarrollan sus actividades con normalidad y precautelan el orden en los centros penitenciarios.

Le puede interesar: En la cárcel de Chimborazo hallan tres reclusos ahorcados luego de un operativo realizado en la mañana

Añadió que se realizó el traslado, por separado, de 30 personas privadas de la libertad desde los centros de privación de libertad de Chimborazo 1 y Chimborazo 3 hasta el de Chimborazo 2, con la finalidad de resguardar su integridad y otorgar la asistencia especializada para la garantía y ejercicio de sus derechos.

Una vez que finalizó el operativo en el centro Chimborazo 1 y los traslados, en la tarde, mientras se pasaba revista de internos, los servidores del CSVP identificaron a tres presos suspendidos, sin signos vitales, con indicios de ahorcamiento.

Se informó a las autoridades y se realizó el levantamiento de los cadáveres. Los efectivos del CSVP y la Policía Nacional desarrollan sus actividades con normalidad en las cárceles de Cotopaxi y Azuay, así como en otros recintos carcelarios del país.

Le puede interesar: Armas, cuchillos y licor, entre lo decomisado este miércoles en un operativo en la cárcel de Chimborazo

Noticias
Recomendadas