15 jun 2023 , 07:24

Quito: niños son utilizados para robar en una nueva modalidad, en Quito

Moradores de la Ferroviaria, en el sur de Quito, denuncian una nueva modalidad de robo, en la que menores de edad son utilizados para robar.

Son varios los casos que se registran en el sector de la Ferroviaria, en el sur de Quito, bajo la misma modalidad que incluye la participación de niños entre seis y nueve años.

Una cámara de seguridad registró el momento. Un vehículo llega a un negocio de bebidas naturales, dos menores de edad hacen un pedido para su madre, luego se acerca la adulta y cuenta el dinero, moneda por moneda, hasta mientras, uno de los niños toma un celular; finalmente todos se suben en un carro y escapan.

No es el único caso, otra moradora cuenta que en un local comercial operaron igual, pero ahí también se sustrajeron el dinero de la caja.

La Policía sigue la pista de los padres de los menores. Mientras que los uniformados especializados en niños, niñas y adolescentes (Dinapen) ha detectado tres actividades ilegales en la que los niños son utilizados: robo, comercialización de sustancias sujetas a fiscalización o hurto.

Lea más: Un niño con arma roba en una de tienda de ropa en Esmeraldas

El robo crece en la Ferroviaria

Los moradores dicen que cada vez es más común que los ladrones operen en el barrio. Piden a las autoridades tener mayor seguridad.

Los vacunadores también actúan en la zona, llegan con amenazas de muerte o de colocar explosivos en los negocios de los vecinos.

Noticias
Recomendadas