25 mar 2024 , 07:56

Un presunto integrante de Los Choneros recibió prisión preventiva

Fue apresado por el secuestro de una persona, en Los Ríos, junto a ocho personas, quienes tienen prohibición de salida del país y presentaciones periódicas ante la autoridad, mientras se desarrolla la instrucción fiscal de 30 días

La Fiscalía General formuló cargos en contra de nueve personas por su presunta participación en terrorismo. Los sospechosos fueron apresados luego de la ejecución de un operativo en el que se logró la liberación de una persona, quien había sido secuestrada en Pueblo Nuevo de la parroquia Febres Cordero, en la provincia de Los Ríos.

En las indagaciones se estableció que los sospechososos exigían 5 000 dólares para la liberación de la víctima.

En esa intervención de la fuerza pública, un agente de policía falleció por impacto de bala. En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, el fiscal a cargo encargado de la investigación señaló que se produjo un enfrentamiento armado que fue respondido con uso progresivo y proporcional de la fuerza.

No obstante, producto del cruce de balas, uno de los uniformados que participaba en el operativo falleció tras recibir un tiro en la cara. Por ese motivo, se actuó en flagrancia y se logró la aprehensión de nueve personas, entre ellas Ninsi V. quien fue identificado como alias “Chino”, identificado como integrante del grupo terrorista Los Choneros.

Le puede interesar: La Fiscalía afirma que Ronny Aleaga busca posicionar un discurso de victimización

La Fiscalía presentó los elementos de convicción recabados luego de los hechos, entre ellos, el parte policial informativo y de aprehensión de los hoy procesados, el reconocimiento del lugar de los hechos y levantamiento de evidencias (un arma de fuego, munición y vehículos), el acta de levantamiento del cadáver y el informe de protocolo de autopsia, versiones, entre otros.

Con base en los presentado en la diligencia, Fiscalía pidió la medida cautelar de prisión preventiva para todos los procesados, no obstante, el Juez que conoció la audiencia acogió esta solicitud solamente para Ninsi V. Fiscalía apeló oralmente esa decisión.

Las otras ocho personas tienen prohibición de salida del país y presentaciones periódicas ante la autoridad, mientras se desarrolla la instrucción fiscal de 30 días.

Le puede interesar: Al menos ocho personas fueron asesinadas en tres diferentes hechos violentos en Santa Elena

Noticias
Recomendadas