24 dic 2023 , 16:02

Un policía que laboraba en Manta es asesinado en La Libertad, provincia de Santa Elena

El agente fue acribillado este 24 de diciembre. Además, otros tres hombres fueron asesinados este fin de semana en Colonche, perteneciente al cantón Santa Elena.

Cuatro hombres han sido asesinados en la provincia de Santa Elena este fin de semana. Entre las víctimas hay un policía que fue ejecutado por sicarios este domingo 24 de diciembre en el cantón La Libertad.

Agente asesinado

En el barrio Abdón Calderón, de La Libertad, fue acribillado alrededor de las 13:30 de hoy el cabo segundo Luis Alfredo Ruiz Vélez, de 37 años.

Según el mayor Holger Guillén, jefe subrogante de la Policía en el distrito La Libertad-Salinas, el agente residía en Santa Elena, pero laboraba en Manta. Estaba gozando de sus vacaciones por Navidad.

Guillén señaló que al menos cuatro sujetos dispararon unas 15 ocasiones contra el uniformado. Además, hubo dos personas heridas durante el ataque. Ellos fueron trasladados a un hospital.

Lea también: Padre, hijo y una bebé de dos años son asesinados en La Libertad, Santa Elena

Tras cometer el crimen, hubo un enfrentamiento a bala entre policías y delincuentes. De manera preliminar, el tiroteo dejó también a un policía herido, pero está fuera de peligro, subrayó el jefe policial.

Desde enero hasta finales de noviembre, 85 policías habían sido asesinados en Ecuador. Aún sin terminarlo, este año se convierte en el más violento para la Policía Nacional.

Revise además: Un motociclista es asesinado en Montañita, provincia de Santa Elena

Crímenes en Colonche

Adicionalmente, en Colonche, parroquia del cantón Santa Elena, hubo tres asesinatos entre el sábado y la madrugada del domingo. Simón Bolívar Soriano, Luis Joel Reyes y Rolando Amador Suárez fueron las víctimas en dos ataques armados.

En la provincia de Santa Elena, conformada por los cantones Salinas, La Libertad y Santa Elena, se han cometido 237 asesinatos en este año.

*Actualizado a las 16:55 de este domingo 24 de diciembre

Noticias
Recomendadas