09 may 2024 , 17:07

Una perforación clandestina se identificó en el poliducto de Ambato

Antisociales transportaban bidones con combustible para su venta ilegal.

Un acople clandestino de combustible se halló este 9 de mayo en la tubería del poliducto de Ambato, en la provincia de Tungurahua. El Ejército Ecuatoriano encontró la perforación ilegal durante operaciones militares de control hidrocarburífero.

En su cuenta de X, el Ejército compartió imágenes del operativo en las que se observa al menos ocho bidones grandes en los que se transportaba el combustible. Todos fueron incautados y entregados a la autoridad competente.

Revise también: Colombia incauta el mayor cargamento de heroína en los últimos dos años, que tenía como destino Ecuador

Mientras tanto, los efectivos militares permanecen en la zona hasta que personal de Petroecuador realice los trabajos de remediación de la tubería que forma parte del poliducto Quito-Ambato-Riobamba.

Desde el Terminal de Productos Limpios de Petroecuador en Ambato se despachan diariamente más de 540 mil galones de combustibles, como gasolinas Extra y Súper, Diésel Premium y Diésel 2. Desde allí se abastece la demanda de Tungurahua, Cotopaxi, algunas zonas de Chimborazo, Bolívar, Pastaza y Napo, siendo un importante impulso para la economía de estas provincias

Más de mil millones de combustible se despacharon entre enero y abril

Entre enero y abril de este año, 1.198.590.258 galones de combustibles se despacharon por EP Petroecuador en todo el territorio nacional.

La empresa pública garantizó el abastecimiento de hidrocarburos a los segmentos: automotriz, con 725.703.848 galones; 280.967.987 para el industrial; 91.280.513 para el naviero internacional; 37.203.537 para el aéreo; 32.580.691 para el naviero nacional; 14.259.182 para el industrial especiales y para pesca artesanal 16.594.500 galones.

Le puede interesar: Los familiares del equipo de El Comercio recibieron las actas desclasificadas con la información de su secuestro

Así mismo, se comercializó un total de 432.319.520 kilogramos de Gas Licuado de Petróleo (GLP), que se distribuyen para uso doméstico, industrial, vehicular y agroindustrial en todo el país.

La provisión de combustibles se realiza desde los nueve terminales de productos limpios, ubicados en Quito, Ambato, Riobamba, Cuenca, La Troncal en Cañar, Santo Domingo, Pascuales en Guayas, La Libertad y Manta.

Noticias
Recomendadas