29 jun 2023 , 07:33

Cinco técnicos del Ministerio de Agricultura que iban a ejecutar controles en piladoras fueron asaltados en Pascuales, Guayaquil

El personal iba a realizar operativos en Daule y Nobol.

Cinco técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) que iban a realizar un operativo de control en piladoras fueron asaltados este miércoles 28 de junio en Pascuales, parroquia de Guayaquil.

"Se nos llevaron a toditos los celulares, billeteras, licencias y el carro está botado", indicó una de las víctimas, quien explicó que los ladrones eran jóvenes que no superaban los 20 años y que incluso les sustrajeron la llave del carro en el que se transportaban.

Revise también: Agricultores insisten en que sí hay arroz y piden al Gobierno fijar en $45 el precio del quintal

El MAG, en un comunicado, agregó que los malhechores se movilizaban en una tricimoto y portaban armas blancas y revólveres para amedrentar a su personal, sin embargo, ninguno resultó herido.

El organismo agregó que se presentó la respectiva denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE) y recalcó que, "aunque el hecho pudiera resultar aislado y sin relación alguna con los operativos de control", no detendrá los operativos para frenar la especulación y el acaparamiento del arroz, una situación que se ha agravado en el último mes.

El asalto retrasó el operativo en industrias de Nobol, Daule, entre otros cantones de Guayas, porque la Policía Nacional tuvo que designar personal para buscar a los ladrones.

Finalmente, los controles se retomaron. Personal del MAG, Gobernación del Guayas y policías llegaron a las piladoras, aunque encontraron pocas novedades.

En la jornada de este miércoles no hubo sancionados. Por otra parte, el intendente de la Policía, José Andrés Ortiz, señala que han recibido este mes más de 100 denuncias por especulación.

Las autoridades agregaron que solo en junio de 2023 se han clausurado 60 tiendas y negocios por especulación, en la provincia del Guayas.

Noticias
Recomendadas