15 mar 2024 , 20:25

Un jefe de seguridad sobrevivió a un intento de sicariato en el Trinipuerto, sur de Guayaquil

Unos criminales dispararon 30 veces con un fusil contra un jefe de seguridad de la Terminal Portuaria de Guayaquil, mientras llegaba a su trabajo. Él sobrevivió gracias al blindaje de su carro, aunque un guardia del sector quedó herido de gravedad.

El jefe de seguridad de la Terminal Portuaria de Guayaquil fue el objetivo de un intento de sicariato, la mañana de este viernes 15 de marzo, en el sector de Trinipuerto, sur de Guayaquil.

El ataque ocurrió en la cooperativa Antártida, a pocos metros de una Unidad Policial Comunitaria (UPC). Mientras estaba dentro de su carro, cerca de su lugar de trabajo, dos criminales salieron de otro auto con fusiles, y le dispararon 30 veces, precisó la Policía Nacional.

Le puede interesar: La Policía incauta 70 kilos de cocaína tras capturar a dos presuntos sicarios en Guayaquil

Tanto el trabajador y su guardaespaldas sobrevivieron gracias al blindaje que tenía el vehículo. Sin embargo, un guardia que estaba cerca de ellos recibió dos disparos y se encuentra en estado crítico en el Hospital Teodoro Maldonado Carbo.

El ataque quedó grabado en una de las cámaras de vigilancia instaladas fuera de la terminal portuaria. Allí se observa que un uniformado policial se oculta debajo de la camioneta al empezar la balacera, y que agentes de tránsito huyen del lugar del crimen.

En el operativo posterior al atentado, encontraron el auto usado por los criminales a 5 cuadras de la escena. Según la investigación de la Policía, detrás de este ataque estaría la disputa por el control de los puertos entre bandas narcocriminales.

Lea también: Sujetos asesinan a propietaria de cevichería, ubicada en una plaza comercial de Manta

Esta situación se agudizó tras el asesinato de alias Samir, en octubre de 2023, y quien era el heredero de las rutas del tráfico de drogas desde los puertos. Entre las bandas enfrentadas están Tiguerones, Lobos y Lagartos.

La Terminal Portuaria de Guayaquil es la de mayor movimiento a escala nacional. En 2023 transfirió más de un millón de contenedores.

Noticias
Recomendadas