04 abr 2024 , 06:10

Sujetos intentaron matar a alias Frenillo afuera de la Unidad Judicial Valdivia, en el sur de Guayaquil

Es el segundo intento de sicariato contra alias Frenillo en menos de un año. En esta ocasión, falleció uno de los sujetos que intentaron matarlo, cuando salió de la Unidad Judicial Valdivia, ubicada en el sur de Guayaquil.

Un hombre falleció en los exteriores tras ser baleado en los exteriores de la Unidad Judicial Valdivia Sur de Guayaquil, en la tarde del miércoles 3 de abril.

Según información policial, el ataque armado estaba dirigido en contra de Jeremy Z., conocido como alias Frenillo, cabecilla de la banda narcoterrorista Mafia 18-Tiburones, quién cumplía su medida cautelar de presentarse periódicamente ante la autoridad, tras ser detenido en enero.

Le puede interesar: La cautelosa proyección del Gobierno de Noboa sobre la reducción de los asesinatos: seis puntos en dos años

Cuando alias Frenillo salió de la dependencia judicial, tres hombres comenzaron a dispararle. Los custodios de Jeremy Z. lo protegieron, usaron sus armas, y huyeron del sitio. En el cruce de balas falleció uno de los perpetradores del intento de sicariato, después de ser trasladado a un hospital cercano.

Agentes de la Policía Nacional que patrullaban en el sector lograron detener a 4 sospechosos, entre ellos una adolescente y dos mujeres; una de ellas registrando cuatro antecedentes penales.

Christian Rengifo, jefe policial del Distrito Sur, relató que dos de los sospechosos se movilizaban en una moto y eran asistidos por una mujer, quien retira una pistola con 30 cartuchos. También contó que las mujeres fueron detenidas cuando ya habían abordado un taxi.

Lea también: Daniel Noboa enfrenta el mes más difícil desde que asumió el Gobierno: ¿empieza el desgaste del Presidente?

Como indicios, les decomisaron un arma de fuego, municiones y una moto. Mientras tanto, los agentes de Criminalística acordonaron el área y recogieron más de 7 restos de bala, incluso al frente de la unidad judicial.

Segundo intento de sicariato en menos de un año

Este es el segundo atentado que sufre alias Frenillo en menos de un año. En julio del 2023, fue blanco de un ataque en el Malecón Simón Bolívar el cual dejó dos víctimas colaterales.

En enero de este año, Jeremy Z. fue capturado en La Floresta durante los operativos encabezados por las Fuerzas Armadas, que lo detuvieron por armas de fuego, municiones y explosivos no autorizados.

Pero tras la audiencia de flagrancia, quedó libre. La jueza le prohibió salir del país y debe presentarse ante un juzgado semanalmente.

Noticias
Recomendadas