26 jul 2023 , 14:32

Guayaquil: una parte de los policías recién graduados no tiene armamento ni chalecos antibalas

Hay retrasos en el cronograma previsto para la adquisición de estos equipos en la institución uniformada. Al momento, utilizan los chalecos que adquirieron por su cuenta al graduarse.

La Policía Nacional lucha contra la delincuencia en desventaja en Guayas. Una parte de los nuevos agentes destinados a esa provincia no cuentan con armas de dotación y chalecos antibalas. Usan los que adquirieron por su cuenta al graduarse.

Hay retrasos en el cronograma previsto para la adquisición de estos equipos. En el caso de las armas, se lanzó el proceso de contratación de 7 mil pistolas y 3 mil fusiles y subfusiles, pero no prosperó pues no hubo oferentes.

Le puede interesar: La Policía Nacional espera resolución que permita usar 33 mil armas incautadas en operativos

El lunes de la semana pasada, se lanzó un nuevo concurso con alcance internacional y se espera concretar la adjudicación la segunda semana de agosto. En cuanto a los 52 mil chalecos antibalas, el proceso se inició en abril.

Se tenía prevista la contratación, a mediados de mayo, pero la seleccion de dos empresas norteamericanas se concretó a inicios de julio. Aún no se conocen los cronogramas de entrega.

En lo que respecta a municiones se compraron 24 millones. 5 millones ya están en el país y se espera que arribe en las próximas semanas el resto del cargamento.

El objetivo es renovar los equipos y que uno de cada cinco policías en la calle tengan un fusil o subfusil.

Le puede interesar: Una comisión inventariará las armas incautadas para que pasen a manos de los policías

Noticias
Recomendadas