30 jul 2023 , 10:18

Guayaquil: cinco muertos y cuatro heridos dejan dos ataques armados en el sur

Los ataques ocurrieron durante la noche y la madrugada del sábado y domingo. Entre las víctimas hay menores de edad.

Una noche violenta se registró el sábado 29 de julio y la madrugada del domingo 30 en el sur de Guayaquil. Entre los asesinados y heridos, en el ataque armado, hay menores de edad.

El primer hecho ocurrió alrededor de las 21:40, en la cooperativa Nuevo Ecuador. Según el parte de la Policía, los moradores contaron que llegó un vehículo de color negro y sus ocupantes dispararon contra las personas que estaban reunidas en el sitio. Según indicaron, usaron armas de fuego de largo y corto alcance.

Una niña de nueve años murió por heridas en el muslo, brazo y mano. Fue trasladada hasta el Hospital Guayaquil, pero no resistió y falleció.

Las otras víctimas son: un hombre de 27 años sin antecedes penales y otros dos de 34 y 24 que sí registran participación en actos delictivos.

Entre los heridos hay un joven de 14 años que no tiene antecedentes y que presenta heridas de armas de fuego en ambas piernas. Fue ingresado al Hospital del Niño Icaza Bustamante y su pronóstico es estable.

Los otros heridos tienen 38 y 31 años y permanecen hospitalizados.

Lea también: Manabí: un presunto sicario murió abatido por la Policía

Ataque armado en la Cooperativa Fuerza de los Pobres

El otro ataque armado ocurrió alrededor de las 01:00 del domingo. Un vehículo blanco realizó disparos contra personas que estaban reunidas. En ese ataque murió un hombre de 30 años, sin antecedentes penales, con cinco heridas de arma de fuego.

Las cuatro personas heridas son mujeres y ninguna registra antecedentes. Todas recibieron las balas en sus extremidades, pero se encuentran estables en casas de salud.

Le puede interesar: Quito: tres personas murieron tras ataque armado en peluquería de Nueva Aurora

Noticias
Recomendadas