15 jun 2023 , 19:51

El primer cargamento de municiones para la Policía Nacional llegó al país

El ministro del Interior, Juan Zapata, señaló que la dinámica de violencia que enfrenta el país requiere que la Policía esté entrenada en armas cortas (9 milímetros) y largas (2,23 y 5,56 mm)

El primer cargamento de 4,5 millones de municiones para la Policía Nacional arribó al país la tarde de este jueves 15 de junio de 2023, informó al Ministerio del Interior.

El ministro del Interior, Juan Zapata, señaló que la dinámica de violencia que enfrenta el país requiere que la Policía esté entrenada en armas cortas (9 milímetros) y largas (2,23 y 5,56 mm). Asimismo, refirió que el resto de la carga llegará a mediados de julio.

Le puede interesar: Autoridad Portuaria plantea militarizar los puertos de Ecuador para contrarrestar el enganche del narcotráfico

¿Sabías que?
Hoy llegó al país desde EE.UU. el primer cargamento de 4.5 millones de municiones, de un total de 24 millones, para los cerca de 60 mil uniformados.

Recalcó que la Policía seguirá actuando de forma decidida y con firmeza en contra del crimen organizado y más respaldados por la Ley del Uso Legítimo de la Fuerza. "Ante amenazas letales, respuestas letales".

El comandante de la Policía Nacional (s), general Manuel Íñíguez, señaló que en el país se capacitará a cerca de 60 mil agentes, incluidos los que se graduaron en junio de este año, lo cual permitirá fortalecer las capacidades operativas del talento humano.

Le puede interesar: 8.500 nuevos policías se graduaron y distribuirán en diferentes zonas del país

La capacitación se realizará desde el próximo 19 de junio, a escala nacional, a través de la Dirección de Educación de la Policía, en las 33 sedes distribuidas en todas las zonas y subzonas.

En la actualidad, la Policía cuenta con 75 instructores de tiro táctico policial, quienes impartirán su conocimiento en combate cercano, incursiones, abordajes de vehículos, entre otras, para ser más efectivos en contra de la delincuencia y crimen organizado.

Noticias
Recomendadas