26 feb 2024 , 22:00

Cuenca: capturan al sospechoso de asesinar a su hija recién nacida en Sinincay

El detenido es acusado de apuñalar a su bebé de tres meses de nacida. Lo hizo cuando aún era adolescente.

La Policía Nacional detuvo este lunes 26 de febrero a Óscar L., sospechoso de asesinar a su hija de tres meses de nacida con un arma blanca en la parroquia rural de Sinincay, en el noroeste de Cuenca, el pasado 21 de julio del 2023.

El procesado fue ingresado a un centro de detención en Cuenca, según informó la Policía Nacional.

En un inicio, Óscar L. era investigado por el intento de asesinato de su propia hija, cuando él aún era un adolescente. Sin embargo, por las heridas que le produjo la bebé falleció.

LEA: Cuenca: una madre y sus hijos menores de edad que estaban desaparecidos ya fueron localizados con vida

Cuatro partícipes

El caso se remonta a las 09:30 del viernes 21 de julio del 2023. Según cuenta Fiscalía, el entonces adolescente llegó -en compañía de tres personas más- al domicilio donde residía la víctima, tocaron la puerta y cuando la abuela de la bebé salió, la intimidaron con un cuchillo.

Uno de los que habría participado en el hecho se quedó en los exteriores del inmueble, otro retuvo con amenazas a mujer adulta mayor en el primer piso y dos se dirigieron hasta la planta alta.

Allí se encontraron con una niña de 9 años y un sujeto le tapó la boca. Mientras, el padre de la pequeña de 3 meses ingresó a una habitación en donde atacó con un cuchillo a la bebé, en presencia de su madre, una adolescente 15 años.

LEA: Cuenca: una adulta mayor falleció en un incendio en su casa

Recuperó su libertad con habeas corpus

La madre, en sus intentos por defender a su hija, también fue agredida con el arma blanca. Luego del hecho, cerraron la puerta con llave para evitar que pidan ayuda y huyeron del lugar.

La adolescente se recuperó de sus heridas. No obstante, la bebé quedó en estado crítico y finalmente falleció.

Los cuatro involucrados fueron procesados (3 adolescentes -incluido el padre- y un adulto). Pero en octubre del 2023, Óscar L. presentó un habeas corpus y recuperó su libertad.

Noticias
Recomendadas