16 abr 2024 , 19:53

Un juez de Guayaquil ordena internamiento preventivo para el adolescente que mató al chofer de un bus

El sujeto es procesado por el delito de robo con resultado de muerte.

Bryan Daniel Ramírez Guerrero, el adolescente de 14 años que asesinó la noche de este lunes 15 de abril al conductor de un bus, en el suroeste de Guayaquil, cumplirá internamiento preventivo, según lo dispuso un juez este martes. La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el sujeto es procesado por el delito de robo con resultado de muerte.

Erick Ismael Espinoza Farfán, de 24 años, también fue capturado por este caso que ha conmocionado a la población guayaquileña. Sin embargo, este individuo, que registra antecedentes penales, enfrenta una audiencia judicial distinta por ser mayor de edad.

Lea también: Menores envueltos en crímenes, el trágico resultado del abandono estatal

Este lunes, alrededor de las 20:35, Milton Rivera, de 56 años, murió tras recibir al menos dos tiros, uno en el cuello y otro en la cabeza. Este último fue fulminante. El ataque fue captado por una cámara instalada dentro del vehículo. La impactante e indignante escena se viralizó en redes sociales.

Ramírez, Espinoza y otro sujeto -que hasta la noche de este martes no había sido capturado- abordaron el bus de la línea 45. Tras robar a pasajeros, atacaron al chofer. Le quitaron todo el dinero recaudado, pero además le arrancharon un bolso que tenía junto a él. Inicialmente, Rivera trata de oponerse al atraco. Acto seguido, uno de los sujetos lo golpea con una pistola y se le escapa un tiro. Luego, Ramírez le dispara dos veces.

Toda la escena transcurrió junto a la hija del conductor, quien rogaba que no lo maten. El chofer fue atacado dos cuadras antes de llegar a la estación.

Víctor Herrera, comandante de la Policía Nacional en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), confirmó este martes que los sujetos detenidos ya habían cometido otos robos en la misma línea de buses.

Noticias
Recomendadas