05 ene 2024 , 13:07

Caso Metástasis: Norero y Jordán planificaban atentados contra periodistas que expusieron sus vínculos con el crimen organizado

La red del narcotraficante se atribuyó el asesinato del periodista de manta Gerardo Delgado.

La red del fallecido narco Leandro Norero se atribuyó el asesinato del periodista Gerardo Delgado, en Manta, ocurrido el 10 de agosto de 2022.

Dos días antes, según el informe fiscal, existieron conversaciones entre Norero y alias Estimado, uno de sus abogados de confianza, para realizar un atentado al periodista del medio digital Ola Manta TV, por sus denuncias de inseguridad en esta ciudad.

Lea también: Caso Metástasis: Chats entre Jordán y Norero revelan intenciones de manejar la Asamblea

Sin embargo, en otras conversaciones, Norero reconoció que el asesinato de Delgado fue un error y que el atentado era para otro periodista de Manabí, según la investigación fiscal.

Norero y Jordán hablablan de atentados a periodistas

Norero y Xavier Jordán, procesado esta semana en el caso Metástasis, hablaron en muchas conversaciones de organizar atentados a los periodistas que denunciaron sus negocios ilícitos.

LEA: Caso Metástasis: ¿quiénes son los nuevos procesados en esta investigación?

En julio de 2022, Norero pasó a jordán un link del portal Primicias con un informe sobre el financiamiento de los grupos criminales en el Ecuador. Además de capturas de tuits de Christian Zurita sobre el mismo caso. Esta fue parte de su conversación.

  • Xavier Jordán:
  • A esos perros de la prensa hay que hacerlos aprender uno de cada uno.

    Pero andas ahuevado.

    A ese y al de Primicias se le manda un mensaje, nadie más te vuelve a nombrar. Pero si no hacemos nada van a seguir con el relato, de hacer una mentira verdad, póngase pilas.

    Bueno, les mandas a dar a dos periodistas de los bocones y nadie más habla. Hay que poner orden.

  • Norero:
  • Pero a quienes ñano

  • Xavier Jordán:
  • Villa habla y todos repiten siendo mentira. Este Zurita, el que te pasé, es el principal HP, el que sacó la casa de Salinas. Se le deja un mensaje por lengua larga o se le corta la lengua.

  • Norero:
  • Pero que alguien me los ponga dónde les ubico.

    Le recomendamos: La Fiscalía insiste que chats involucran a Ronny Aleaga con Leandro Norero

    En otros chats también existen conversaciones para atentar en contra de la periodista de diario expreso, Sara Ortiz, por las publicaciones sobre esa estructura delictiva y sus vínculos con el sector público y la política.

    Noticias
    Recomendadas