30 ago 2023 , 09:27

Crisis carcelaria Ecuador: guías penitenciarios están retenidos en la cárcel de Turi

Los disturbios en la cárcel de Turi se registran en el mismo día que hubo una intervención en la cárcel de Cotopaxi.

La cárcel de Turi en Cuenca registra disturbios desde la mañana de este miércoles 30 de agosto del 2023.

Moradores de Turi grabaron cómo las personas privadas de la libertad (ppl) se tomaron los patios del centro cancelario, mientras otros se subieron en los techos. Desde allí retan a los uniformados a ingresar.

Los ciudadanos también indican que se oyen gritos y estruendos. Guías penitenciarios y otros civiles se encuentran retenidos y sus familiares han expresado preocupación por sus vidas.

Lea más: Cárcel de Cotopaxi: 1 800 policías y militares intervienen el centro carcelario

Asimismo, se reporta que el ingreso al centro penitenciario está cerrado, al igual que las vías de acceso, por precaución.

Desde el Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de la Libertad (SNAI) se informó que los policías y militares están concentrados en los exteriores de la cárcel de Turi "a fin de hacer frente a cualquier actividad que pueda afectar la seguridad interna en el CPL".

Lea más: Crisis carcelaria Ecuador: dos presos de mediana seguridad se fugaron de la cárcel de Cotopaxi

Intervención en la cárcel de Cotopaxi

En la mañana de este miércoles alrededor de 2 000 efectivos militares y policiales ingresaron a la cárcel de Cotopaxi para realizar un control de armas, municiones, explosivos y artículos prohibidos.

La requisa se realiza en el marco del estado de excepción decretado en todas las cárceles del Ecuador.

Lea más: El secretario de Seguridad Nacional y del Estado, Wagner Bravo, dice que la corrupción es el mayor problema en el control de las cárceles

Noticias
Recomendadas