11 ene 2024 , 18:45

Ecuador bajo ataque: los cabecillas de las agrupaciones terroristas en la lista de los más buscados

El plan de recompensas es financiado por Estados Unidos.

El plan de recompensas publicó la lista de los 19 líderes de organizaciones terroristas que son buscados por el Ecuador. El listado está encabezado por Fabricio Colón Pico, alias capitán Pico, autor, según la fiscal Diana Salazar, de un plan para asesinarla. Se encuentra prófugo tras escapar de la cárcel de Riobamba el lunes.

Es el más buscado del país y es identificado como líder de Los Lobos. Otros cinco integrantes de esa banda comparten el listado del programa de recompensas.

Está también, alias Conejo, de los Choneros, Cocoy y Lagarto, de Los Tiguerones. Tres integrantes de los Águilas encabezados por Bulla, Bulla, Mongolo y Narizón de Los Fatales, además de miembros de los R7, Choneros Fatales, Lagartos y Zona Franca.

El programa de recompensas funciona desde octubre del año pasado y es coordinado por la Policía y las Fuerzas Armadas, pero financiado con recursos de Estados Unidos.

Hasta ahora los dos gobiernos han mantenido en reserva la recompensa que se ofrece por la información para detener a cualquiera de los buscados por terrorismo.

Alias Fito también es parte del programa, para información que dé con su paradero hay una recompensa por fuera de la que se ofrece por los demás. El líder de Los Choneros también está prófugo, escapó de la Cárcel Regional de Guayaquil.

Le puede interesar: El Gobierno ofrece recompensas por información que ayude a ubicar a alias Fito y Colón Pico

Para entregar información, el programa recibe llamadas al 131 o se debe llenar un formulario disponible en la página recompensas131.org. El programa ofrece reserva sobre la información y la identidad de quienes aporten con información.

Noticias
Recomendadas