06 ago 2023 , 08:24

Seis cadáveres fueron hallados este sábado en distintos sectores de Manta y Montecristi

Tres de los cuerpos fueron hallados con signos de tortura en la vía que conduce a la fallida Refinería del Pacífico.

Seis cadáveres fueron hallados este sábado 5 de agosto en tres sectores de Manta y Montecristi, en Manabí, una de las tres jurisdicciones del país donde rige un estado de excepción con el que se pretende disminuir los asesinatos, entre otros crímenes.

La madrugada del sábado, en el sector Las Marías, los cuerpos de dos hombres fueron descubiertos dentro de un vehículo. Los cadáveres tenían las manos atadas y habían sido degollados. Según el rotativo manabita El Diario, una de las víctimas fue identificada como Jorge Luis Mera Napa y residía en Lago Agrio, Sucumbíos. El otro cadáver no fue identificado.

Lea: Manabí en cifras: 466 muertes violentas en lo que va del año; el 90% de los crímenes de todo 2022 ya se han cometido

Pocas horas después, en la vía que conduce a la fallida Refinería del Pacífico, a la altura del sector Nuevo Pacífico, fueron descubiertos otros tres cuerpos. Los restos tenían heridas de proyectil. En este caso las víctimas también fueron torturadas.

Mientras que, en horas de la noche, las llamas consumieron un auto en el sector Santa Cecilia, de la vía Manta-Jaramijó, pero cuando los rescatistas acudieron a sofocar las llamas encontraron un cuerpo en el asiento del copiloto.

El coronel de la Policía Nacional Luis HIdalgo indicó a los medios de comunicación que no hallaron indicios balísticos en la escena. El cuerpo fue trasladado al centro forense de Manta para determinar si se trató de una muerte violenta o no.

Revise también: Masacre en Manabí: cuatro personas, entre ellas un bebé, fueron acribilladas en un taxi

Desde el pasado 24 de julio rige en las provincias de Manabí y Los Ríos, así como en el cantón Durán (Guayas), un estado de excepción que incluye un toque de queda desde las 22:00 hasta las 05:00. La medida supone mayor presencia policial y militar en las calles, pero los crímenes no cesan.

Noticias
Recomendadas