15 sep 2022 , 08:48

Alarma por disparos en un centro comercial de Esmeraldas

En medio de las detonaciones, un hombre herido de bala ingresó a una tienda a buscar refugio.

En Esmeraldas, la segunda jurisdicción ecuatoriana con más asesinatos este año, ocurrió este miércoles un nuevo y preocupante hecho violento.

En un concurrido centro comercial de la ciudad de Esmeraldas hubo varias detonaciones de arma de fuego. A la par se informó sobre un hombre tendido en el suelo de un almacén de ropa deportiva, que presentaba heridas de bala.

Los disparos provocaron una estampida, según consta en algunos videos que circulan en redes sociales.

En medio de la confusión, varias personas mencionaron que el sujeto fue atacado dentro de la tienda, sin embargo, según el centro comercial, el hombre ingresó al mall ya herido para "refugiarse".

Asimismo, la institución sostiene que el "hecho fortuito (los disparos) ocurrió en los exteriores del centro comercial y no al interior del mismo".

El hombre fue trasladado de urgencia a un hospital y su pronóstico, hasta la mañana de este jueves, era reservado.

Tras el incidente, el mall cerró sus puertas, pero aún no hay detenidos por este caso.

El caso en el centro comercial sucedió luego de tres asesinatos, entre el martes y el miércoles, en la provincia de Esmeraldas.

La noche del martes, dos organizaciones criminales rivales se enfrentaron entre las calles Malecón y Manabí, en el centro de la capital. Dos hombres murieron en medio de la riña.

Mientras que la mañana del miércoles, en la vía Esmeraldas-Atacames, fue hallado el cadáver de un hombre de aproximadamente 35 años.

Con estos asesinatos ya son 356 las muertes violentas registradas en Esmeraldas, en lo que va de este año.

La policía asegura que en las próximas semanas llegarán más uniformados a la provincia para reforzar la seguridad.

Noticias
Recomendadas